5 Fuerzas de portes
TELMEX empresa mexicana, líder mundial en telecomunicaciones, en 2004 expandió sus operaciones a otros países de Latinoamérica, con la finalidad de aprovechar las oportunidades de crecimiento derivadas de cada mercado en el cual se ha incursionado, permitiendo satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un servicio integral de alta calidad y diversificando las fuentes deingresos.
El 21 de diciembre de 2007, el Consejo de Administración de TELMEX aprobó una iniciativa estratégica para reorganizar su estructura corporativa en dos empresas independientes. Acorde a la iniciativa, TELMEX escindió las empresas que operan en Latinoamérica, así como las operaciones de Sección Amarilla y se constituyó TELMEX Internacional.
TELMEX Internacional es una empresa líder enservicios de telecomunicaciones con presencia en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú; y Uruguay; cuenta con una completa estructura de soporte regional y local para responder con oportunidad y eficiencia a los requerimientos de los clientes. Sección Amarilla ofrece un producto integral para sus anunciantes y usuarios, mediante la impresión del libro de consulta y el portal comercial enMéxico, Estados Unidos de América, Argentina, Colombia y Perú.
Nuestro portafolio de servicios incluye una amplia gama de servicios y productos de voz, datos, servicios satelitales, transmisión de video, televisión de paga por cable y satelital, acceso a Internet, telefonía local y de larga distancia, y soluciones integrales de telecomunicaciones de la mayor calidad, atendiendo a una crecientebase de clientes corporativos, pymes y residenciales.
En TELMEX Internacional trabajamos día a día con ahínco para consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las telecomunicaciones y de televisión por suscripción, proporcionando a nuestros clientes soluciones integrales de gran valor, innovadoras y de clase mundial, en los segmentos donde participamos.
Uno de los objetivos prioritarios deTELMEX Internacional, es el mantenerse a la vanguardia tecnológica para diversificar la gama de productos y servicios, de tal forma que nos permita mejorar los procesos y operar de manera eficiente, en beneficio de todos nuestros clientes.
Red Internacional
TELMEX Internacional cuenta con una red totalmente redundante, con diversidad y con enlaces de alta capacidad, que es capaz de proveercalidad y clase de servicio (QoS y CoS) extremo a extremo con alta disponibilidad. Así mismo, cuenta con interconexión global en puntos de presencia (POPs) en tres ciudades de los Estados Unidos de América.
La red fue diseñada y construida para conectar de manera uniforme las redes domésticas en donde TELMEX tiene presencia, y así comportarse como una sola red, permitiendo unificar losservicios, calidades, y la atención de preventa y postventa.
La red es operada desde una plataforma común en la región y su diseño fue realizado para atender los requerimientos de nuestros clientes:
• Servicios consistentes y homogéneos.
• Operación global y unificada.
• Conectividad regional y global uniforme.
• Alto desempeño.
• Alta calidad de servicio.
• Bajalatencia.
• Alta disponibilidad y confiabilidad.
• Seguridad y consistencia de datos.
Entre las principales características de la red, destacan las siguientes:
• Centros operativos 7x24x365, desde los cuales se monitorea el funcionamiento de la red y los patrones de tráfico.
• El backbone primario y secundario están soportados sobre anillos de cable de fibra óptica, cada anilloestá conectado a los centros primarios de monitoreo y control. La cobertura se extiende en la región a las principales ciudades y centros de negocios de América Latina.
• Cada punto de presencia (POP) es conectado y cableado a través de fibra óptica.
• Para sectores en donde la presencia de fibra no es viable, por distancias o baja densidad, la cobertura se complementa con servicios...
Regístrate para leer el documento completo.