5 fuerzas de poter

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
INVESTIGACION SOBRE LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER

Las cinco fuerzas de Porter es un modelo donde se describen las cinco fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de una empresa,que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, o a una parte de este. Por consiguiente la empresa debe evaluar sus objetivos y recursos frente a estas cinco fuerzas .FUERZA 1: AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES
El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes quepuedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
FUERZA 2: RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES
Para una organización será más difícil competir en un mercado oen uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean mu y numerosos y los cosos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios , campañaspublicitarias agresivas, promociones y entradas de nuevos productos.
FUERZA3: PODER DE NEGOCIACION DE LOS PROVEEDORES
Un mercado o segmento del mercado no será muy atractivo cuando los clientesestán muy bien organizados gremialmente, tengan grandes recursos y puedan imponer sus condiciones de precios y tamaño del pedido. La situación será más critica si al proveedor le convieneestratégicamente integrarse hacia delante.
FUERZA 4: PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPETIDORES
Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios omuchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones por igual o a muy bajo costo. A mayor organización de loscompradores, mayores serán sus exigencias, en materia de reducción de precios , de mayor calidad y servicios, y por consiguiente la organización tendrá una disminución de los márgenes de utilidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 5 fuerzas de poter
  • 5 fuerzas de poter
  • 5 fuerzas de poter
  • Las 5 Fuerzas De Poter
  • Fuerzas De Poter
  • Fuerzas de poter
  • Fuerzas de poter
  • fuerzas de poter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS