5 Fundamentos micro o macroeconómicos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Actividad Formativa 1.
1.- Complete el siguiente cuadro sinóptico relacionando 5 fundamentos (Micro ó Macroeconómicos) con actividades personales que usted cotidianamente realice (compras, ventas,búsqueda de beneficios, elecciones, incertidumbre, entre otras).
Fundamento Conceptualización Características Ejemplo
1. Elección Los individuos se enfrentan a la disyuntiva. Para conseguir lasatisfacción de las necesidades, normalmente se tiene que renunciar a otras cosas. Tomar decisiones es elegir. El ingreso ilimitado y la escases de recursos hace que las decisiones se tomen pensando enla maximización de la utilidad. Comprar un auto a 24 meses con tasa fija. Esa elección hace que ajuste mi ingreso descontando la mensualidad del auto. Dejo de ir al cine, suspendo temporalmente miintención de irme de vacaciones y ya no voy los viernes por la noche a divertirme.
2. Toma de decisiones Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las alternativas o formas pararesolver diferentes situaciones. La toma de decisiones consiste, básicamente, en elegir una alternativa entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial. Normalmente nosotroscuando vamos de compras a una tienda departamental, vamos con el objetivo de comprar un producto que necesitamos, al llegar a ella notamos que los precios varían, por lo cual nuestra capacidad dedecidir tiene que aplicarse a nuestras expectativas.

3. Escasez Es la insuficiencia de recursos que se consideran fundamentales para satisfacer las distintas necesidades de sociedades humanas. Noexiste suficiente cantidad de un recurso para satisfacer a todos quienes lo desean. Cualquier recurso o bien que sea escaso tiene un precio; sino sería gratis pues podrías obtener cualquier cantidad sinnecesidad de pagar por él. Cuando queremos comprar un boleto para un concierto, y por falta de tiempo o dinero no pudimos adquirirlo ya que la empresa que los distribuye tiene un límite de venta.
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • micro y macroeconomica
  • ANALISIS MICRO Y MACROECONOMICO
  • Capitulo 5 El Equilibrio Macroeconomico
  • Unidad 4 y 5 micro
  • Tema 5 Micro
  • PRACTICA 5 MICRO Completo
  • Micro Y Macroeconom a
  • Fundamentos De Economia Act 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS