5 Geo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015










Analizar los procesos de integración más significativos en américa latina y la participación de Venezuela













Integración

Entendiendo el concepto de integración en sentidoamplio, es decir, como todo acuerdo entre Estados para lograr una mejor relación entre ellos en distintas materias, especialmente en la económica, Venezuela tiene suscrito varios acuerdos que establecendiferentes formas y grados de integración, tales como los acuerdos de alcance parcial, los de complementación económica y los de libre comercio.

Globalización

Describe los cambios enlas sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento dramático del comercio internacional y el intercambio cultural.
La globalización es un proceso dinámico de creciente libertad e integración mundialde los mercados de trabajo, bienes, servicios, tecnología y capitales. Este proceso no es nuevo, viene desarrollándose paulatinamente desde 1950 y tardará muchos años aún en completarse, si lapolítica lo permite.

Convenio Andrés Bello Fue firmado el 31 de enero de 1970, por los Ministros de Educación de los países signatarios de la (CAN) y España. Los puntos del Convenio facilitan ampliamentetodo cuanto se refiere a los aspectos educacionales y culturales en general

ALCA es una sigla que corresponde a Área de Libre Comercio de las Américas: un proyecto que nació con el propósito deexpandir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte para abarcar a los demás países americanos, con la excepción de Cuba.

La Unión de Naciones Suramericanas conocida por su acrónimo (UNASUR): mesun organismo de ámbito internacional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado. Está formada por los doceestados de Suramérica, cuya población conjunta con más de 400 millones de habitantes representa el 68 % de la población de América Latina.

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI): es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Geo Bloque 5
  • Examen De Geo 5 Bimestre
  • definiciones geo tema 5
  • Tarea 5 Geo
  • cuestionario 4 y 5 geo del petroleo
  • TEMA 5 GEO
  • examen geo 5 bloques
  • Taller 5 de geo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS