5 Grupos musicales chilenos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Los Bunkers
Los Bunkers es una banda de rock chilena oriunda de la ciudad de Concepción. Se les conoce por su estilo de rock contemporáneo, influenciado en sonidos de los años 60 y 70, en adelantey de grupos desde The Beatles hasta Los Tres incorporando, adicionalmente, sonidos provenientes de la raíz folclórica, fuertemente inspirados en la Nueva Canción Chilena.
El grupo ha lanzado sieteálbumes de estudio, entre ellos el álbum tributo a Silvio Rodríguez, un álbum en vivo, dos recopilatorios.  De los cuales han obtenido tres Copihue de Oro, dos Premios APES y un Altazor.
Su cuartoálbum Vida de perros fue ubicado por la revista Rolling Stone en el número 26° de Los 50 mejores discos chilenos. Su sexto álbum Música libre es el quinto álbum chileno más vendido en formato físicodurante el siglo XXI. Y su último álbum La velocidad de la luz fue nominado a un Grammy Latino.

Miembros:
Mauricio Durán : Guitarra y voz
Francisco Durán : Guitarra, voz y teclado
Gonzalo López :Bajo
Mauricio Basualto : Batería
Álvaro López : Voz y guitarra

Discografías:
2001: Los Bunkers
2002: Canción de lejos
2003: La culpa
2005: Vida de perros
2008: Barrio Estación
2010: Músicalibre
2013: La velocidad de la luz


Los Jaivas
Los Jaivas es una banda chilena, destacada por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos. El grupo se formó en 1963 en Viña delMar, Chile, y está actualmente activo. Se les ha considerado a menudo como una de las bandas más importantes e influyentes de Chile y el resto de Sudamérica.
En sus cincuenta años de actividad musicalininterrumpida, Los Jaivas se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por laimprovisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Chileno
  • Grupos musicales
  • Instrumentos musicales chilena
  • grupo 5
  • GRUPO 5
  • GRUPO 5
  • El grupo de los 5
  • Grupo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS