5 hábitos para vivir sin estrés y no estresarse en el

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
5 hábitos para vivir sin estrés y no estresarse en el intento
Voy a hablar, solamente, de 5 hábitos para vivir sin estrés, los cuales, según mi experiencia, brindan el mayor beneficio con el menoresfuerzo; la clave es la constancia (firmeza y perseverancia del ánimo en las resoluciones y en los propósitos. fuente: RAE).
1. Piensa positivo. La autocrítica, correctamente enfocada, es unaherramienta crucial para las personas exitosas, sin embargo, cuando tus dudas se convierten en una constante en todo lo que haces, es momento de revisarte. Identifica los pensamientos negativos automáticos oANTs (por sus siglas en inglés) y así podrás tener control sobre ellos; utiliza el humor para llevar tus miedos al extremo, colócate a 10.000 metros de tus pensamientos negativos y aprende aobservarlos sin reaccionar ante ellos (Jason Stevenson, BestLife Magazine, Feb. 2009), o juzgarlos. Recuerda, tú no eres tus pensamientos, pero tus pensamientos condicionan tu día a día. Comienza tu jornadapensando “este va a ser un buen día”, y convéncete de ello. A mí me sirve.
2. Haz del ejercicio un hábito. Cuando haces ejercicio físico experimentas una sensación de bienestar y de mayor capacidadpara lidiar con el estrés. Comenzar a ejercitar el cuerpo a veces requiere un esfuerzo adicional de nuestra parte, es como empujar un carro en una vía sin inclinación, al principio parece muy pesado perodespués es un paseo. Lo que a mí me funciona, y te lo recomiendo, es enfocarte en lo que disfrutas de hacer ejercicio, más que en los beneficios de hacerlo: la música que escuchas cuando corres; elestar un tiempo solo; ver, conocer o relacionarte con otras personas; o, simplemente, la actividad física. De esta manera, estarás asociando el ejercicio con aspectos positivos de tu vida, con cosasque te gusta hacer, y no con algo que “tienes” que hacer.
3. Evita preocuparte por el futuro, enfocándote en el presente. A veces estamos tan atrapados por nuestros pensamientos sobre el futuro que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa individual para modificación de los habitos de estres
  • RECETAS PARA VIVIR SIN ESTRES
  • Corte Suprema Vivir Sin Estres
  • Como vivir sin estres
  • libro vivir sin estres
  • TEST PARA DETECTAR ESTRES
  • TECNICAS PARA MANEJAR ESTRES
  • ¿el estrés?¿un motivo para no triunfar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS