5 Heridas Emocionales De La Infancia Que Persisten Cuando Somos Adultos

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de julio de 2016
5 Heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos
Los problemas vividos en la infancia vaticinan cómo será nuestra calidad de vida cuando seamos adultos. Además, estos puedeninfluir significativamente en cómo nuestros niños de hoy actuarán mañana y en cómo nosotros, por otro lado, afrontaremos las adversidades.
Así, de alguna forma, a partir de estas 5 heridas emocionaleso experiencias dolorosas de la infancia, conformaremos una parte de nuestra personalidad. Veamos a continuación cuáles son nuestras heridas definidas por Lisa Bourbeau.
1- El miedo al abandono
Lasoledad es el peor enemigo de quien vivió el abandono en su infancia. Habrá una constante vigilancia hacia esta carencia, lo que ocasionará que quien la haya padecido abandone a sus parejas y a susproyectos de forma temprana, por temor a ser ella la abandonada. Sería algo así como “te dejo antes de que tú me dejes a mí”, “nadie me apoya, no estoy dispuesto a soportar esto”, “si te vas, no vuelvas…”.Las personas que han tenido experiencias de abandono en la infancia, tendrán que trabajar su miedo a la soledad, su temor a ser rechazadas y las barreras invisibles al contacto físico.
La heridacausada por el abandono no es fácil de curar. Así, tú mismo serás consciente de que ha comenzado a cicatrizar cuando el temor a los momentos de soledad desaparezca y en ellos empiece a fluir un diálogointerior positivo y esperanzador.
2- El miedo al rechazo
Es una herida muy profunda, pues implica el rechazo de nuestro interior. Con interior nos referimos a nuestras vivencias, a nuestros pensamientosy a nuestros sentimientos.
En su aparición pueden influir múltiples factores, tales como el rechazo de los progenitores o de la familia. Genera pensamientos de rechazo, de no ser deseado y dedescalificación hacia uno mismo.
La persona que padece esta dolorosa experiencia no se siente merecedora de afecto ni de comprensión y se aísla en su vacío interior por el miedo de ser rechazado. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 heridas emocionales de la infancia que persisten cuando somos adultos
  • HERIDAS EMOCIONALES
  • Cuando Somos Sectarios («Ni» I)
  • Ensayo: ¿cuándo somos felices?
  • ¿Somos seres emocionales o racionales?
  • El Verdadero Origen De Las Heridas Emocionales
  • Infancia, Adolescencia Y Edad Adulta
  • Desarrollo Emocional En La Infancia Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS