5 ideas falsas sobre la cultura

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Cinco ideas falsas sobre “la cultura”
Esteban Krotz

La cultura es igual de antigua que los humanos, esto incluye los grupos humanos, pueblos, etnias, etc.
Pero al tener tantos años la cultura,muchas personas suelen pensar de manera diversa sobre lo que es y lo que representa. Por lo tanto, en el ensayo leído se dan a conocer cinco ideas equivocadas, que suelen tener una gran variedad depersonas.
Primera idea falsa: Se puede tener y no tener cultura.
Ser parte de la especie humana significa tener cultura, ya que cada uno, como se dijo al principio, al pertenecer a un grupo o a unaetnia o en si ser parte de una comunidad, uno participa en la cultura de este.
Una de las razones de los malos entendidos es que en algunas partes, la palabra ‘Cultura’ tiene el significado de ‘buenaeducación’ pero la cultura es mucho más que eso. No podemos guiarnos de conocimientos, gustos o demás para decir que esa persona tiene o no tiene cultura.
Segunda idea falsa: Hay una jerarquíanatural entre culturas (y entre subculturas)
La cultura humana es una combinación de diferentes culturas pasadas y presentes. Pero al ver tanta diversidad las personas suelen comparar, pensando que unacultura es mejor que la otra.
Por ejemplo: En México, desde la conquista Europea, se ha difundido la idea de que las culturas extranjeras eran y son mejores que las culturas mesoamericanas. Al igual,algunos europeos piensan que las culturas de Grecia y la Romana eran mejores.
Esto se debe a las clases ricas que determinan lo que es llamado ‘alto’ y lo que es lo ‘bajo’, pero esto no tiene nadacon los contenidos culturales respectivos.
Tercera idea falsa: Hay culturas puras y mezcladas.
Un ejemplo seria la celebración de la llegada de los europeos a América, que en el tiempo de la Coloniafue utilizada para la organización de la sociedad, dejando a las personas de piel clara en la parte de arriba y las personas mestizas por debajo de esta.
Lo que sucede es que al querer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ideas Falsas De Cultura
  • cinco ideas falsas sobre la cultura
  • cinco ideas falsas sobre la cultura
  • 5 ideas falsas de la cultura
  • 5 Ideas falsas
  • Krots y Las 5 Ideas Falsas
  • Cinco Ideas Falsas Sobre La Cultura
  • Cinco ideas falsas sobre “la cultura”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS