5 Ideas

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Noción del atributo
Se denomina atributos determinantes a lo que permiten discriminar entre las marcas. Un atributo presente también en las marcas comparadas no permite diferenciarlas y desde esemomento no se puede ser determinante a la elección (Myers y Alpert, 1976).
La características objetivas
E el antecedente del atributo. Son las características la mayoría de veces técnicas, las queproducen el atributo o la ventaja buscada. Constituyen la ficha técnica de una marca. Generalmente, varias características objetivas intervienen para producir la ventaja o el atributo.
Laimportancia de los atributos
Las medidas de importancia de los atributos permiten, pues, a las empresas practicar estrategias de segmentación, cuyo objetivo es reflejar lo mejor posible de la diversidadde necesidades y evitar de esta forma a los compradores tener que contentarse con productos de rendimiento medio en a cada uno de los atributos.
El grado de presencia percibido de un producto
Laspercepciones de los individuos son selectivas y relativas, los individuos tienen tendencia a filtrar las informaciones a las cuales están expuestos; algunos elementos son retenidos por que respondenbien a las convicciones del momento; otros son deformados cuando están en contradicción (Pinson, 1978).
Valor o utilidad parcial de un atributo
La importancia del atributo y su grado de presenciapercibido. Se denomina a este valor la utilidad parcial del atributo. La utilidad total de una marca para un comprador es entonces considerado como igual, sea la suma, sea el producto, de lasutilidades parciales asociadas por el comprador a cada atributo.
Métodos de medida de las imágenes
Las estimaciones de las funciones de utilidad permite formular previsiones sobre las eleccionesefectuadas por los individuos cuando estos confortados a las marcas, es importante destacar el hecho de que las preferencias de los compradores son observables y medibles (Wittink y Walsh, 1988).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ideas de negocio
  • 5 Ideas Falsas De Cultura
  • Krots y Las 5 Ideas Falsas
  • Plantea 5 ideas de negocio
  • 5 ideas mas importantes
  • idea de negocio 5
  • LAS 5 IDEAS PRINCIPALES DE LAS PRUEBAS PSICOLOGICAS
  • 5 Libertades Frente A Las Ideas De Siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS