5.- Investiguen en internet y en otras fuentes bibliográficas sobre el proceso de la globalización sus aspectos positivos y negativos.

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014



UANL
Preparatoria #5
Unidad de aprendizaje: Pema
Profe: Lorena Ocon
Valeria Chapa Davila
Grupo: 104 Matricula: 1739057

Sabinas Hidalgo Nuevo León
23 de septiembre de 20145.- Investiguen en internet y en otras fuentes bibliográficas sobre el proceso de la globalización sus aspectos positivos y negativos.
6.- Elaboren una tabla comparativa donde caractericen lasventajas y desventajas de la globalización
Ventajas de la globalización
Desventajas de la globalización
7.- Den respuesta a las siguientes preguntas:











a) ¿Qué hacen losorganismos internacionales para luchar contra la pobreza? R=Los Organismo Internacionales como el FMI y el Banco Mundial desde el año 1999 organizaron una serie de estrategias para disminuir la pobreza quehay en los países la cual se basa en procurar establecer vínculos entre las medidas adoptadas por las autoridades nacionales, el respaldo de los donantes y los materiales necesarios para alcanzar losobjetivos de desarrollo del milenio (ODM), de las naciones unidas las cuales quieren y se basan en reducir la pobreza a la mitad. También estos organismos proporcionan préstamos para los países pobresque están endeudados (PPME).



b) ¿Qué problemas se encuentran para la aplicación real de los programas de desarrollo? R= Para comenzar hay que mencionar que los países que conforman el llamadotercer mundo, son naciones que actualmente y desafortunadamente experimentan una serie de aspectos negativos que impiden la aplicación de programas de desarrollo, tales como la modernización sustancialde sistemas educativas, que lamentablemente en estos países es ineficiente, esta modernización se lograría si los gobiernos de cada una de estas naciones, por medio de entidades serias y de prestigioincorporan la ciencia y la tecnología en losplanes y programas de desarrollo económico y social, que creen condiciones favorables para la generación de conocimiento científico y tecnológicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De La Globalización, Juntos Con Sus Aspectos Positivos Y Negativos.
  • El Internet (Aspectos Positivos y Negativos)
  • aspectos negativos y positivos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos Positivos Y Negativos De La Globalización.
  • Aspectos positivos y negativos de la globalizacion
  • Aspectos positivos y negativos de la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS