5 Lenguajes Del Amor

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

5 lenguajes del amor
Nos dice el autor en su capítulo Mantenga lleno el tanque del amor, que hay una temporalidad de ese amor que la gente siente cuando está enamorado. Es una euforia casi ciega(por no decir totalmente ciega) que nos impide ver algún defecto en la persona. Pero ese tipo de amor no dura mucho (en algunos más en otros menos) y debe dar paso a otro amor más maduro. ¿Por quémuchos cónyuges se portan mal y buscan beber de otras fuentes? ¿Qué se debe hacer para lograr un matrimonio duradero? La respuesta que da el doctor Chapman es aprenda a mantener lleno el tanque del amor desu cónyuge.
La explicación de ese tiempo de enamoramiento y el por qué no es amor verdadero, la da el doctor Chapman en el siguiente capítulo, el enamoramiento. El enamoramiento no es amor verdaderopor varias razones: porque no es un acto de la voluntad, porque no requiere esfuerzo, porque no hay un genuino deseo de que el otro crezca. En definitiva, no es verdadero amor, sino una inclinacióninstintiva. Sin embargo, la idea no es que se termine, sino que permanezca pero en forma madura. Y esto es posible.
En los cinco siguientes capítulos, se nos describen los llamados 5 lenguajes del amor.Estos son: Palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibiendo regalos, actos de servicio y el toque físico. No debe verse cada uno de ellos como exclusivos en cada cónyuge, es decir, como si sólonos inclináramos por uno solo de ellos; de hecho, todos tenemos uno solo que es el prioritario, y otro que es secundario. Descubrir cuál es el lenguaje principal de amor de su pareja es la tareaprimordial. Y no importa cuán malograda esté la relación, cuando aprendemos ese lenguaje y comenzamos a hablarlo, entonces “el tanque de amor” de su pareja puede comenzar a llenarse y, a su tiempo, severán los cambios. ¡Maravillosos cambios!
El siguiente capítulo es sumamente importante, El descubrimiento de su lenguaje principal del amor. En el mismo el doctor Chapman señala que la mayoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test 5 Lenguajes Del Amor
  • Los 5 lenguajes del amor
  • los 5 lenguajes del amor
  • 5 lenguaje del amor
  • Los 5 lenguajes del amor en los niños
  • Ensayo 5 lenguajes del amor
  • Resumen 5 lenguajes del amor
  • LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR DE LOS NIÑOS taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS