5 Mitos Acerca Del Alcoholismo Y El Abuso Del Alcohol

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
5 Mitos Acerca del Alcoholismo y el Abuso del Alcohol.
Posted on 28 junio, 2012 by piensasolucionesenpsicologia
5 Mitos Acerca del Alcoholismo y el Abuso del Alcohol. 

Mito # 1 Puedo dejar de tomar cuando yo quiera.

A lo mejor puedes, lo más seguro es que no. De cualquier manera, es una excusa para continuar bebiendo. La verdad es, que no quieres dejar de hacerlo. Decir que lo puedesdejar cuando quieras te hace sentir que tienes el control, a pesar de toda la evidencia que muestra lo contrario y sin importar el daño que está causando el consumo de alcohol.

Mito # 2 Tomar alcohol es mi problema, yo soy el que se afecta, así que nadie tiene derecho de decirme que lo deje de hacer.

Es cierto que la decisión de dejar de tomar es tuya. Pero te estás engañando a ti mismo diciendoque nadie sale dañado más que tú mismo. El alcoholismo afecta a todos alrededor tuyo, especialmente a las personas más cercanas a ti. Tu problema es también su problema.

Mito # 3 No bebo diario, así que no puede ser que sea alcohólico / Tomo sólo vino o cerveza, por lo tanto no puedo ser un alcohólico.

El alcoholismo no se defino por qué es lo que tomas, cuando lo tomas, o qué tanto tomas.Son los efectos y consecuencias lo que define el problema. Si tu consumo de alcohol causa problemas en tu vida familiar o en tu vida laboral, ese es un problema con el alcohol, independientemente de que tomes diario o sólo en fiestas y fines de semana, ya sea que tomes un caballito de tequila o unas copas de vino, o tomes tres latas de cerveza o una botella completa de whiskey.

Mito # 4 Nopuedo ser alcohólico porque tengo un trabajo y me va bien en él.

No necesitas ser un vagabundo o tomar tu botella desde una bolsita de papel para ser alcohólico. Muchos alcohólicos son capaces de mantener sus trabajos, pasar la escuela, y ser proveedores de sus familias. Incluso algunos son capaces de ser personas sobresalientes. Pero sólo porque seas un alcohólico funcional no significa que no teestés poniendo a ti mismo o a otros en riesgo. Con el pasar del tiempo, los efectos negativos finalmente te alcanzarán.

Mito # 5 Tomar alcohol no es una adicción de verdad como tomar drogas.

El alcohol ES una droga, y el alcoholismo es un padecimiento tan destructivo como la adicción a drogas ilegales. El consumo del alcohol produce cambios en el cuerpo y en el cerebro, el consumo a largoplazo de alcohol tiene efectos devastadores a la salud, el trabajo, y las relaciones. Las personas que sufren de alcoholismo padecen efectos de abstinencia cuando dejan de tomar, tal como sucede con los adictos a drogas ilegales.



Las 22 claves del Lenguaje Corporal en la Entrevista.
En la comunicación, tan importante es lo que se dice como lo que No se dice. Mucho hemos hablado sobre laimportancia que tiene lo que decimos en una entrevista laboral, pero ¿De que manera influye nuestra forma de actuar y el lenguaje coporal? En esta ocasión lo descubriremos.
Como bien hemos tratado en temas anteriores, resulta de gran importancia que previo a una entrevista, nos preparemos ante todo lo que se nos pueda preguntar, sin embargo, una incongruencia no sólo se da verbalmente... Imaginen porun momento que están hablando fluida y perfectamente sobre sus habilidades profesionales y experiencia, pero al mismo tiempo su mirada divaga por la oficina del reclutador, no pueden mantener quietas sus manos o pies, se muerden las uñas en silencios incómodos, etc.
Esto resulta muy importante para el entrevistador, puesto que conoce sobre el tema y espera respuestas adecuadas tanto verbalescomo corporales (y muchos de ellos dan ligeramente mayor peso a lo No verbal).
• La mirada: Bien dicen que los ojos son la ventana del alma. ¿No les ha pasado que cuando alguien está hablando con ustedes y los mira fijamente, irradian tanta seguridad que a veces se intimidan?
Lo mismo pasa con el entrevistador. Si evades su mirada al tratar de responder, constantemente estás poniendo atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alcoholismo y abuso de alcohol
  • Alcoholismo Y Abuso Del Alcohol
  • Alcoholismo y abuso del alcohol
  • Alcoholismo y abuso del alcohol
  • Alcoholismo Y Abuso Del Alcohol
  • Abuso del alcohol
  • Abuso de alcohol
  • Abuso De Alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS