5 modelos de seleccion de publico objetivo

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CUADRO COMPARATIVO DE LOS CINCO
MODELOS DE SELECCIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO



TIPO DE MODELO: VENTAJAS DESVENTAJAS

1. CONCENTRACION EN UN UNICO SEGMENTO 1) La empresa llega aconocer mejor las necesidaddes de su publico objetivo y consigue una fuerte presencia en el mercado. 1) Riesgos porque un único mercado puede agriarse o puede resultar invadido por la competencia. Ej.Polaroid vs las cámaras fotográficas
Aplicación de técnica de concentracion. Ej. Volkswagen con vehículos pequeños y Porsche en vehículos deportivos. 2) Reduccion de costos gracias a laespecialización de la produccion, distribución y la promoción.

2. ESPECIALIZACON SELECTIVA 1) Cada segmento de forma independiente debe prometer una rentabilidad elevada. 1) Sinergia entre losdiferentes segmentos sea escasa ó casi nula pero no importa.
La empresa selecciona varios segmentos, cada uno de los cuales resulta atractivo y adecuado para sus objetivos. 2) Diversifica el riesgo alatender varios segmentos

3. ESPECIALIZACION DE PRODUCTO 1) Reputacion sólida en un ámbito específico. 1) Riesgos de que el producto quede obsoleto si aparecen nuevas tecnologías.
La empresafabrica un determinado producto que vende a diferentes segmentos. Ej. Fabricante de microscopios

4. ESPECIALIZACION DE MERCADO 1) Gran reputacion al atender únicamente a este grupo deconsumidores. 1) Riesgos en que por ejemplo, el publico objetivo podría ver sus presupuestos recortados de repente.
La empresa se concentra en satisfacer un buen número de necesidades de un grupo deconsumidores determinado. Ej. Empresa que vende productos exclusivamente a Laboratorios de Universidades. 2) Excelente Canal para los productos adicionales que pudiese necesitar este segmento. 2) Riesgos enque su tamaño podría disminuir demasiado.

5. COBERTURA TOTAL DEL MERCADO. 1) Aplicación de MARKETING MIX INDIFERENCIADO que supone que la empresa pasa por alto las diferencias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion de un producto y rediseño de el a partir de un publico objetico
  • Segmentación y selección de público objetivo
  • Seleccion Por Objetivos
  • 5° objetivo
  • Publico objetivo
  • Publicidad objetivos
  • Publico objetivo
  • Objetivos De La Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS