5 nuevos m todos de conservaci n de alimentos

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
5 nuevos métodos de conservación de alimentos.

Radiación ionizante: La irradiación de alimentos es un método físico de conservación que consiste en exponer el producto a radiaciones ionizantescomo los rayos X, gamma o electrones acelerados. Pese a su gran potencial como método alternativo de conservación de frutas, verduras, carnes, pescados y alimentos procesados, su implantación debe hacerfrente aún a algunos obstáculos que limitan su aplicación, como el rechazo de los consumidores. Las últimas reacciones sobre la técnica se han hecho evidentes en EE.UU., donde las autoridadessanitarias han autorizado a los productores de espinacas y lechugas iceberg a someterlos a radiación para eliminar microorganismos.

Homogenización por alta presión: Los tratamientos higienizantes dealimentos basados tradicionalmente en procesos térmicos, aunque eficaces, no satisfacen las expectativas de un consumidor cada vez más exigente con la calidad organoléptica y nutricional de los productos. Laaplicación de nuevas tecnologías alternativas como la ultra-alta presión por homogeneización (UHPH) para mantener el valor nutritivo de los alimentos y mejorar su seguridad y funcionalidad es una delas prioridades tanto de la industria agroalimentaria como de los centros de investigación que desarrollan sus trabajos en este campo. Esta nueva tecnología, capaz de someter a algunos productos ahomogeneización con presiones de hasta 400 megapascales (MPa), permitiría sustituir el tradicional proceso de pasteurización y obtener una leche y derivados lácteos de mejor sabor, textura yconservación. 

Radiación ultra violeta: La capacidad de la radiación ultravioleta para la destrucción de microorganismos es bien conocida. Posee la propiedad de afectar, entre otras estructuras, el materialgenético de los microorganismos, lo que impide la multiplicación y la viabilidad de sus células. De modo general, puede decirse que afecta tanto a las bacterias como a sus esporas, así como a los virus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Y M Todos De Conservaci N De Alimentos
  • M todos de conservaci n de alimentos hhhhhhhhhh
  • M TODOS DE CONSERVACI N DE LOS ALIMENTOS PROYECTO
  • M Todos De Conservaci N
  • M todos de conservaci n de alimentos
  • M TODO DE CONSERVACI N DE ALIMENTOSkr
  • M Todos Combinados De Conservaci N De Los Alimentos 1
  • Conservaci N De Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS