5 Pasos Para Escribir Canciones

Páginas: 16 (3851 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
5 consejos para escribir canciones siendo lo peor |
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Valoración de los usuarios: / 39 
PobreEl mejor 
Final del formulario
Notas - Música |
|
Poca gente sabe que es mejor escribir malas canciones que buenas, que un artista debe ser bien cuadrado, obtuso y estructurado antes que creativo y original. 
Que copiares el mejor método de inspiración y que ser malo con su instrumento es en realidad una virtud. Si no me crees, aquí la explicación...Escribe malas canciones
Sabemos que es difícil escribir una canción. No es difícil por el conocimiento que requiere, sino por el hecho de que hay que sentarse, trabajar en ella y estar inspirado. Ni hablar de dedicarse a escribir una buena canción es algo imposible,sencillamente porque hay muchos factores y generalmente ninguna canción genial ha surgido porque dicho artista pensó “ok voy a escribir la mejor canción”. 

Ahora si escuchas a tus amigos (si es que estan en la musica), o lees en internet veras que todos quieren escribir buenas canciones y uno no quiere ser menos...por algo estas leyendo esta página. Eventualmente, escuchas una canción que tegusta y piensa “!que buena esta canción! Quiero escribir algo así” Hagaras tu instrumento te pones a escribir y … desilusión: nada sale, nada me gusta. :(
El consejo es sencillo: dedícate a escribir malas canciones. 

Cuantas más malas canciones tengas en tu haber mas habrás pulido tu arte y tu estilo, mas trucos tendrás, e incluso más nuevas ideas. Es decir, cuantas más malas canciones escribasmás chances de escribir alguna genial. Vale recordar que los Beatles escribieron mas 100 canciones en su primera época de las cuales todas quedaron en el olvido, salvo “Love me do”.

Ahora si te dedicas a intentar escribir buenas canciones difícilmente escribas alguna. Escribe muchísimas malas, de todos los colores y un día te sorprenderás.Se estructurado, obtuso y cuadrado
Se suele decir quela mejor cualidad de un artista es su creatividad y su originalidad. No hay mayor mentira. Se cuadrado, se estructurado. ¿Por qué? 

Uno de los mayores problemas a la hora de presentar tu canciones, en especial cuando no eres nadie, y la gente jamás las escucho porque no la pasan todo el día por la radio, MTv o en la disco, es que tu canción no la conoce nadie. Es difícil de recordar, tiene queser sencilla, practica y obvia. Por supuesto, esto depende de que música hagas o que canción busques crear.Si buscas algo con desarrollo, complicado, rebuscado superintelectual bueno olvida mi consejo. Ahora si quieres hacer una canción que la gente recuerde haz una canción con su estructura clásica.Si quieres ser original no lo seas en la estructura, se original en la melodía, el ritmo, en losriff y en las letras. Nadie del publico dira que buena estructura original. A lo sumo diran que buena letra, que linda melodia pero no que genial estructura!

Recuerda: Una canción sin estructura es como un libro el cual están todas las páginas mescladas.No hay mejor virtud que ser malo con tu instrumento. Machácalo.
Otra de las cuestiones esenciales, todo el mundo dice y piensa que uno debe serbueno por no decir virtuoso con el instrumento que toca. Suele suceder que se aprenden escalas de las cuales se tocas a velocidades rapidísimas arriba y abajo, aprendes esos acordes raros con mas números y alteraciones que un código postal chino y progresiones tan extravagantes que suenan a 500 acordes a la vez.NO, se horrible con tu instrumento, mantenlo simple, juega con él, diviértete, utilizalas escalas pero que te guie tu oído, y la torpeza de tu mano. 

Es más fácil obtener ideas geniales no respetando la escala que subiendo arriba y abajo a toda velocidad por la misma. Por supuesto es interesante saber escalas para romperlas y para saber donde estas parado. Pero cuando encuentres algo que suena bien, te fijas las notas y de seguro estarás tocando alguna escala.

Respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 fáciles pasos para escribir una receta de cocina
  • PASOS PARA ESCRIBIR UN ENSAYO
  • 5 Pasos Para Las Ventas
  • 5 Pasos Para
  • 10 Claves Para Escribir Canciones
  • unos cuantos pasos para escribir un libro
  • Pasos Para Escribir Una Buena Composición
  • Pasos para escribir un artículo científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS