5 Preguntas Basicas De Gerencia Estrategica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1. Según Kaplan, ¿Cuál es el proceso de desarrollo de la estrategia?
El proceso del desarrollo estratégico es el primer paso por el cual una empresa empieza o toma para crear la estrategia delnegocio, es lo que va a empezar a darle forma y significado a lo que se quiere llegar con la estrategia.
El primer paso según Kaplan es decidir que es importante, a donde se quiere llegar, que quierohacer y que no quiero hacer, poner en papel cual es la razón por la que existo y definir los parámetros de la estrategia mediante un cronograma o agenda, todo esto mediante la definición de la visión.El siguiente paso lógico que se tiene que hacer es un análisis de las fuerzas externas que vayan a crear impacto sobre nuestra estrategia con el objetivo de ir modificándola ante estos posibles cambioslos cuales pueden ser políticos, económicos, sociales, ambientales, tecnológicos o legales, ademas es necesario un análisis FODA, mediante el análisis estratégico.
Una vez hecho este análisis esnecesario definir cómo va a competir la organización, todo esto tiene que traducirse a los famosos mapas estratégicos en donde plasmaremos sobre papel la radiografía de la estrategia en donde mediante ladefinición de nuestros indicadores de gestión ser podrá medir si a lo que se quiere llegar tiene viabilidad. Una vez hecho nuestro mapa estratégico, debemos reafirmar todo lo que hemos establecido ypoder crear indicadores que nos demuestren que todos nuestros objetivos y metas son medibles y los avances que hemos tenido.
El siguiente paso será alinear a todas las unidades de negocio odepartamentos que comprenda la organización, este alineamiento se lo hace de arriba hacia abajo, ya que deberá existir directivos comprometidos, áreas comprometidas y área operativa completamente alineadosentre si para llegar al mismo objetivo.
El siguiente paso es todo lo relacionado con las operaciones y procesos, planificar, simplificar, todo esto con el objetivo de generar valor en todas las areas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GERENCIA ESTRATÉGICA 5 Tentaciones
  • Conceptos Básicos de Administración y Gerencia Estrategica
  • Preguntas Gerencia Estrategica
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS