5 PRINCIPIOS REALES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
5 PRINCIPIOS REALES PARA TRIUNFAR EN LA VIDA




“Solo quienes se sacrifican durante años estudiando, entrenando, produciendo y defendiendo con hechos un código en el que creen, surgen de pronto como campeones y asombran al mundo.”


Carlos Cuauhtémoc Sánchez (15 de abril de 1964) es un escritor mexicano. Sus libros presentan un estilo narrativo de lectura ágil que combina historiasdramáticas con mensajes de desarrollo humano basados en principios morales. El caso que nos plantea el autor en este libro es el relato de la historia de una niña, Itzel, que tras la muerte de su padre, su madre la envía en un viaje de superación en un programa de intercambio hacia los Estados Unidos pero no se imaginaba que la niña se bloquearía totalmente cerrándose ante la oportunidad de aprenderinglés, dejando atrás valores como la cortesía y el respeto propio y ajeno. Básicamente la niña se hizo un desastre al punto de que en los estados unidos fue llevada a la corte por una de sus rebeldías. Siempre pensando en regresar a su tierra natal México piensa en abandonar antes de terminar, constantemente busca expresar sus sentimientos y problemas pero al sentirse impotente al no poderexpresarse en inglés para decirle a la familia con la que reside, sin valor para decirle a su madre debido al respeto que le tiene, ella plasma todo en cartas hacia su difunto padre.
En el momento en que pareciera no poderle ir peor a Itzel, conoce a Ax un maestro de esquí que le abre las puertas hacia una vida mejor a través de su “mapa”.
Esta novela gira alrededor de este mapa y los principios quepermiten al que lo sigue, llevar un sendero hacia una vida más productiva, útil, eficiente y feliz, la vida de un verdadero campeón.


Atreves de las aventuras de nuestra protagonista vemos como ella aplica cada uno de los principios sobre la marcha Organizando su cueva de la estrategia Creando su código secreto, Escogiendo su disfraz de capitán, Haciendo misiones complejas y Defendiendo sutesoro.
El caso que nos plantea Carlos Cuauhtémoc en la novela y sus enseñanzas giran alrededor del mapa que Ax creó con el resumen de 5 principios para triunfar en la vida:

1. Cueva de la estrategia
2. Código secreto
3. Disfraz de capitán
4. Misiones complejas
5. Defensa del tesoro.

1. Cueva de la estrategia. Nos enseña organización en la zona en la que nos vallamos a desenvolver más quenada nos dice que la limpieza nos hace más efectivos y rápidos. En este principio también se hace hincapié en el uso y creación de la Libreta de Estrategias la cual se usa como agenda, calendario y diario con nuestras metas, proposiciones y sentimientos. Nos dice que en nuestra habitación todo debe tener un lugar, no debe de haber nada desordenado y que tiene que haber una zona específica para hacernuestros deberes (tareas y proyectos) y desmiente la expresión “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.

2. Código secreto: Son las frases que tenemos que decir día a día, se caracterizan por ser positivas. Dice el propósito e intenciones que tenemos para llegar a ser un campeón, sugestionando al que lo aplica a lograrlo.
En pocas palabras son frases que te ayudan a creer en ti mismo.Dice que todo en lo que creas es posible es te esfuerzas en alcanzarlo. En esta parte nos enseña a “fantasear” creer y saber que podemos llegar muy alto.
Si no confías en ti no puedes avanzar.

3. Disfraz de Capitán: Apariencia es la palabra clave en este paso, ya que aquí se nos explica que a partir de nuestra vestimenta muchas personas nos marcan, dice que debemos tener el equipo adecuado paralo que vallamos a efectuar, ya sea un deporte como el esquí o para alguna exposición. La ropa que usamos dice mucho de nosotros o más bien así lo creen las personas así que si queremos que nos traten como ganadores tenemos que vestir como uno, cuidar de nuestro aseo personal siempre. Hay que vestirse adecuadamente para llegar al éxito.

4. Misiones Complejas: Es cuando todo lo anterior se pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios básicos para triunfar
  • Para Triunfar En La Vida
  • Secretos Para Triunfar En La Vida
  • medios para triunfar en la vida
  • Secretos Para Triunfar En La Vida
  • Secretos Para Triunfar En La Vida
  • 13 Principios para vivir y triunfar
  • informática para la vida real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS