5 reinos

Páginas: 30 (7369 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015








INTRODUCCION

Esta investigación está dedicada a Las Ciencias de la Naturaleza, específicamente a Los Reinos de la Vida, es un viaje por y para la vida, es un homenaje a la Diversidad de Organismos que puebla el Mundo. Viajando por la Naturaleza nos encontramos que cientos de especies de la Flora y Fauna ya no están, desaparecieron. Sólo si Cuidamos el Medio Ambiente se garantiza quenuestro Mundo siga naturalmente existiendo y con él, Todos Nosotros. Los seres vivos requieren energía, se nutren, ocurre en ellos procesos de intercambio energético, consumo y liberación de energía. Los seres vivos se desarrollan, cambian, crecen; interactúan con el medio ambiente y tienen la capacidad de reproducirse.




















HISTORIA DEL REINO MONERA

Las Bacterias que pertenecen alReinoMónera,se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominados procariontes por poseer un tipo de célula nombrada procariota carentes de núcleorodeado por membrana. En estudios de laboratorio se determinó que tienen sólo un cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70S mientras que los eucariotas lo hacen a 80S. Al ser observadas por el microscopio electrónico se corrobora la ausencia de organelas rodeadas por membranas.

Reino Monera

Todos los procariotas pertenecen a este Reino. Son seres vivos que presentan núcleo difuso, no poseenmembranas definidas, por lo tanto carecen de vacuolas, cloroplastos y organelas membranosas. El material genético está contenido en una sola molécula circular de ADN, situada en el citoplasma, la cual se duplica antes de que la célula se divida por fisión. Los moneras no experimentan ni mitosis, ni meiosis."

Los seres de este Reino probablemente fueron los primeros en habitar la Tierra.Algunosde estos seres realizan la fotosíntesis, siendo estos los responsables del inicio de la oxigenación, también realizan funciones de descomponedores en los ecosistemas. Los miembros del Reino Monera se clasifican en dos grandes grupos: cianobacterias y bacterias.
Las cianobacterias, conocidas como algas verde azules, son en mayoría autótrofas fotosintetizadoras.
Las Bacterias
Las Bacterias son seresunicelulares o viven en colonias. Algunas causan enfermedades y otras son beneficiosas para el hombre
Otras bacterias causan putrefacción de los alimentos, lo que puede provocar el envenenamiento de quien los consuma. Las bacterias beneficiosas para el hombre han sido utilizadas en la fabricación de leche agria, yogurt, mantequilla, quesos, encurtidos y bebidas alcohólicas.
Todos los organismosson procarionticos, por lo que no tiene núcleo definido y por ello son células primitivas, sin tejidos ni asociaciones celulares. Pueden ser autotrófos o heterotrófos. No se observan procesos sexuales y pueden ser parásitos o de vida libre. En caso de ser autotrófos no devuelven oxigeno a la atmósfera. En este grupo no deberían estar los virus, pero son inserta sedi.
Los de este grupo son organismoscomúnmented unicelulares, relacionado con el agua y con evolución celular.




Procariota
Las bacterias (del griego bakterion = bastón) son organismos unicelulares que se reproducen por fisión binaria. Su tamaño es del orden de los micrones e implica una relación superficie volumen muy alta: aproximadamente 100.000.
Las Bacterias se encuentran prácticamente en todos lo ambientes de la Tierra,desde las profundas fosas oceánicas o el interior de rocas sólidas hasta las camisas refrigerantes de los reactores nucleares, ni que decir del resto de los hábitats. La mayoría de ellas son capaces de una existencia independiente pero existen especies como Chlamydia y Rickettsia que son organismos intracelulares obligados.
Se encontraron estructuras semejantes a las bacterias en un meteorito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 reinos
  • 5 Reinos
  • Los 5 Reinos
  • los 5 reinos
  • los 5 reinos
  • Los 5 Reinos
  • 5 reinos
  • los 5 reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS