5 religiones mas conocidas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
RELIGIOSOS
CRISTIANISMO: Jesús y sus primeros discípulos fueron judíos. El cristianismo continuó utilizando las escrituras hebreas, convirtiéndose el Tanaj en lo que se conoce como el Antiguo Testamento y aceptando muchas doctrinas fundamentales del judaísmo. El cristianismo también continuó con muchos de los patrones encontrados en el judaísmo de la época de Jesús, como la adaptación de laforma litúrgica de la adoración en la sinagoga a la iglesia o templo, la oración, la utilización de las sagradas escrituras, un calendario religioso, el uso de la música en himnos y oración; además de disciplinas como ayuno. Los cristianos adoptaron inicialmente las traducciones griegas de las escrituras judías, conocidas como la Septuaginta, como su propia Biblia, y más tarde se canonizaron muchosde los libros del Nuevo Testamento.
Jesús, llamado el Cristo, no fundo nada. Según los Evangélicos vino a “redimir” a la humanidad y mostró con sus actos una nueva forma de vida, aboliendo la Ley Mosaica y practicando el “nuevo y más importante mandamiento”: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Los llamados apóstoles, comenzaron a difundir lo que cada uno entendió de sus palabras y susobras hasta que, el famoso Pablo de Tarso (que dicho sea de paso, nunca conoció a Jesús), muchas veces en abierta oposición con los principales discípulos, inicio las líneas maestras de lo que empezó a denominarse Cristianismo.
El cristianismo es la más extendida de todas las religiones y sus seguidores están esparcidos por el mundo mucho más amplíante que los seguidores de cualquier otrareligión. Acoge a todos los que reconozcan la existencia de cristo y traten de seguir su ejemplo. Los puntos fundamentales de la religión cristiana se encuentra en el credo de los Apóstoles que rezan tanto los católicos romanos, como los anglicanos, presbiterianos, luteranos, metodistas y muchos otros, con alguna diferencia en cuanto a la redacción. La iglesia Oriental Ortodoxa utiliza una redacciónsimilar pero más larga. Solamente un cinco por ciento de los cristianos del mundo, no aceptan ningún credo forzoso, y ese cinco por ciento esta integrado en su mayoría por bautistas y congregación alistas.
JUDAÍSMO: Es la cultura religiosa de los judíos (conocidos también como el pueblo de Israel). Es una de las religiones más antiguas de la historia. Los judíos hablaban de la Torá: leyes que Diosreveló a Israel, y en las que se ofrecía una visión del mundo y una manera de vivir (la Halajá), la senda que se debía seguir por el mundo: las leyes, costumbres y prácticas judías.
Su fundador fue Abraham, nació en la ciudad de Ur. Mesopotámica, en Asia Occidental, hace aproximadamente 4000 años. Fue el primer patriarca hebreo, es decir, jefe de una antigua familia hebrea. Abraham significa“Padre de una multitud” y también hace referencia a él como Padre de los fieles.
Las leyes dietéticas judías son ordenamientos bíblicos, sangre, está prohibida como alimento. Por eso el proceso “kosher” legitimíza la carne antes de cocinarse La legitimización remoja la carne en agua, se sala y después se desagua y se lava tres veces para eliminar la sal.
El Sabbath o día de descanso, se conmemora losdías sábados, es el día santo más importante. El año nuevo de los judíos es el Rosh Hashanah, en septiembre.
El YomKippur, es l día de la expiación y aparece 10 días después de Rosh Hashanah, este es un día de ayuno. Desde el ocaso del sol en la víspera, hasta la aparición de la primera estrella el día siguiente. Los enfermos y embarazadas no ayunan.-Durante la pascua, que se celebra enprimavera y dura 8 días.
La mezuzá es un pergamino colocado en la puerta de las casas judías, recordando a cada judío su conexión con Dios y la herencia que tienen que dejar en la Tierra.
HINDUISMO: El Hinduismo es más una forma de vida, busca que la gente ponga más atención ala riqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar “a paz y salvo” para entrar correctamente a lugares santos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 religiones mas importantes
  • Las religiones mas conocidas
  • Las 5 religiones mas importantes
  • 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • Las 5 Religiones Mas Importantes Del Mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo
  • las 5 religiones mas importantes del mundo
  • 5 religiones mas importantes del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS