5 Sentidos Del Marketing

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Los 5 sentidos del Marketing

Tal como sucede en la vida, en marketing nos encontramos con 5 sentidos fundamentales que logran una completa armonía y coordinación de todo nuestro negocio.Producto, precio, distribución, promoción y servicio se entrelazan tal como lo hace vista, oído, olfato, tacto y gusto en nosotros.

El producto es nuestra vista, la capacidad de interpretar nuestroentorno, de entender las necesidades de los consumidores, de determinar su grupo objetivo para desarrollar y colocar un producto que las satisfaga. La vista es una de las principales capacidadessensoriales del hombre, así como es una de las principales variables del marketing. Un producto defectuoso o mal desarrollado nos hará perder la capacidad de ver y visualizar su evolución y ubicación en elmercado.

El oído esta compuesto por el equilibrio y la audición que es la percepción de las ondas sonoras que se propagan. El manejo de la variable precio en marketing determina nuestro equilibrioen el mercado. Es una variable delicada que debe estar en constante supervisión e interacción con este y es determinante para la economía del negocio. Un precio bien establecido nos dará elequilibrio necesario para lograr el objetivo de crecimiento en el mercado y nos dará la capacidad de generar valor.

La variable distribución determina los canales por los cuales debemos llegar al usuariofinal. El olfato es el sentido encargado de detectar y procesar, así como la distribución detecta y procesa las actividades logísticas correspondientes. La clave esta en establecer una correctaestrategia que permita llegar a nuestro grupo objetivo en el tiempo adecuado, forma correcta y en el lugar indicado. De esta forma detectaremos la red que nos conecta con nuestros clientes, en otraspalabras podremos olfatear nuestros clientes.

El sentido del tacto nos permite tocar y percibir las cualidades de los objetos y el mundo exterior así como una correcta definición de la estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 sentidos
  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • 5 sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS