5 sentidos

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
las danzas folclóricas de: El Venado, El Palo Volador, Rabinal Achí, Los Mazates, De Toritos, Moros y Cristianos, Mexicanos, La Conquista, De Cortez, El Costeño, El Chico Mudo, Los Huehuechos, LaSierpe, Los Negritos, Los Animalitos, Los Judíos y Las Flores.
COMIDA EN BAJA VERAPAZ




Cada departamento cuenta con diferentes platillos típicos de su región por ejemplo en Baja Verapaz, elpinol, la panza, que se compra ya cocida, pero que se pone a hervir en un poco de agua con una rama de apio, para que se le quite el olor. Está cortada en pequeños pedazos y se acompaña con una salsa detomate, chile y cebolla y tiras son algunas de las comidas tradicionales que se pueden saborear cuando se visita este departamento
Costumbres y Tradiciones
Es de admirar la cantidad de bailesfolclóricos integrados por hombres de todas las edades que hacen presencia con sus caras pintadas por el amor hacia las fiesta patronales y cofradías.
Durante sus fiestas realizan eventos religiosos,sociales, culturales, deportivos y las danzas folclóricas de: El Venado, El Palo Volador, Rabinal Achí, Los Mazates, De Toritos, Moros y Cristianos, Mexicanos, La Conquista, De Cortez, El Costeño, El ChicoMudo, Los Huehuechos, La Sierpe, Los Negritos, Los Animalitos, Los Judíos y Las Flores.














1. El sentido de la vista

La vista es el sentido que nos permite percibir laforma, la distancia, el tamaño y el color de los objetos. Los ojos son los órganos de la vista.
Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan elojo. También se entiende por visión toda acción de ver. La visión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos demétodos para el examen de la visión.

Su cuidado exige:
1. Evitar la luz excesiva, así como la falta de luz. En las zonas muy iluminadas como en las del sur de España hay más peligro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • 5 sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS
  • Los 5 sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS