5 sentidos

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
TEMA: Los 5 sentidos.
Introducción. Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender. Kibalión.
La venerable maestra simboliza el oído y en analógicamentea la Diosa Minerva diosa de la sabiduría, en este caso a mi me corresponde callar para aprender, debo esforzarme cuando la Venerable golpea con el Mazo y externa, silencio hermanas mías, estamos enlogia. Se emiten vibraciones que de manera involuntaria inundan mi ser. En ese momento también me contacto con mis hermanas, e intento acallar mi mente para disponerme a aprender y a aprovechar latenida.
La primer vigilante quien representa a Hércules tiene relación con el tacto y con la facultad del juicio y de la acción.
La segunda vigilante representa a Venus Urania . Diosa de labelleza verdadera se relaciona con la vista , y con la facultad de la visión interior o sea la imaginación que es el elemento fecundo del ser humano. Es por medio de este sentido que percibimos la bellezadel mundo que nos rodea.
La secretaria cuya correspondencia mitológica es Demeter , se relaciona con el sentido del gusto y con las facultades de asimilación de cada experiencia que me capacitanpara recibir y conservar las luces de la Muy venerable. O de la sabiduría. El sentido del gusto preside a la alimentación e indica de manera figurada la asimilación de cada experiencia.
La oradora serelaciona con Apolo representa a el olfato y con las facultades de observación y de perfección que me capacitan para perfeccionarme, adaptando los conocimientos recibidos en logia a las condicionesexternas. Pudiendo oler y además percibir.

Es en mi iniciación cuando se me pone en contacto con mis 5 sentidos, primero vendándome los ojos para despertar mi intuición y la capacidad de viajar alinterior de mí y mi madre la tierra. Permitiendo que confié en mí y escuchando una voz que me guía y que su timbre hace que me concentre en ella, en lo que escucho y no en lo que he dejado de ver....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 sentidos
  • 5 Sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 sentidos
  • Los 5 Sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS
  • Los 5 sentidos
  • LOS 5 SENTIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS