5 Tarea Medio Ambiente

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016

Presentación.

Nombres: Eury Ramón

Apellidos: Ureña Checo

Matricula: 157189

Asignatura: Fundamentos de Medio Ambiente y Sociedad.


Facilitador/a: Alejandro Pujols.

Institución: UAPA-Universidad Abierta Para Adulto.




INTRODUCCON.

En esta unidad tratamos el tema: Áreas Protegidas. La importancia de esta para la humanidad así como las principales áreas protegidas del país. Las áreasprotegidas son los órganos vitales de una nación y por esa razón, es necesario cuidar de ellas y tratar de conservarlas.











1-. Utiliza una fuente bibliográfica que prefieras, escoge unadefinición de Área Protegida, colócala en tu informe y explica con tus propias palabras la importancia de estas para la humanidad.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto,articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesariospara su preservación y el desarrollo del ser humano.

Son muy importantes porque permite la conservación de los recursos naturales y un ambiente favorable para la vida, tanto de la fauna como la flora yla humana.

2-. Acerca de las Áreas Protegidas de la República Dominicana lo investiga lo siguiente: a) la cantidad  total y b) de acuerdo a tu criterio personal ¿Cuál es la más importante? Justificala respuesta.
La República Dominicana tiene 141 Áreas Protegidas, visitadas por casi 800 mil personas cada año. El ecoturismo atrae más visitantes cada día y beneficia las comunidades donde sedesarrolla.

El Sistema Nacional de Áreas Protegidas(SINAP) está conformado por 14 Áreas de Protección Estricta (con una superficie total de 43,904.83 km2); 30Parques Nacionales (10,527.29 km2) y28 Monumentos Naturales y Culturales (634.94 km2); 18 Refugios de Vida Silvestre (618.54 km2); 15Reservas Naturales (2,412.10 km2) y 13 Paisajes Protegidos (343.75 km2).

Para mí el área protegida más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIO AMBIENTE ACTIVIDAD 5
  • TAREA 3 MEDIO AMBIENTE
  • TAREA 1 MEDIO AMBIENTE
  • TAREA 4 MEDIO AMBIENTE
  • medio ambiente tarea 1
  • 4 Tarea de Medio Ambiente
  • Tarea De Medio Ambiente
  • Medio Ambiente Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS