5 Tentaciones de un gerente

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Facultad de Ciencias de la Administración

DIPLOMADO EN

ALTA GERENCIA
Cuarta Promoción

ORGANIZADO POR

FUNDACION UNIVERSIDAD DEL VALLE

PRESENTACION
El Diplomado en Alta Gerencia es un programa que surge como resultado de la reflexión acerca del papel que cumplen los dirigentes a todos los niveles dentro de la organización. Se parte del diagnóstico de necesidades, debilidades,conocimientos y destrezas gerenciales de directivos, ejecutivos, mandos medios, jefes, propietarios de empresas de diferentes sectores que deben afrontar problemas en la toma de decisiones propias de la gestión administrativa. El desarrollo del programa se inicia con un ciclo de fundamentación sobre organización y management y las relaciones de la empresa con sus entornos (social, económico, político,geográfico, demográfico y ecológico, entre otros). El enfoque pragmático de la gerencia, aspecto central del Diplomado, considera el proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), la gestión de marketing estratégico, la gestión financiera y la gestión humana. El programa integra los temas de mayor interés y actualidad para los dirigentes en su trabajo y le proporcionaelementos, mediante talleres y ejercicios prácticos, que facilitan el entendimiento y aplicación de las herramientas teóricas que los participantes recibirán en el transcurso del programa.

OBJETIVOS GENERALES
1. Acercar a los participantes a una comprensión de la realidad de la empresa desde tres ejes: lo humano, lo social y lo tecnológico. Lo humano para que los dirigentes comprendan que es unSer Humano, aquel cuyo comportamiento les toca dirigir en el día a día de la vida organizacional. Lo social para tener la capacidad de interpretar el desarrollo de las actividades productivas en el contexto actual de la sociedad colombiana, caracterizado en lo económico por la globalización.

Lo tecnológico para avanzar en el entendimiento de los procesos de direccionamiento estratégico,administrativos, de gestión financiera y la interrelación de éstos con lo humano y lo social.. 2. Crear un espacio de reflexión y trabajo académico-practico para que los participantes elaboren propuesta de intervención y cambio en su propia empresa de tal manera que los conocimientos adquiridos en el programa sean aplicados y se genere un proceso continuo de mejoramiento organizacional con la activaparticipación de los dirigentes a todo nivel.

CONTENIDO DETALLADO
MODULO 1: ORGANIZACIÓN Y MANAGEMENT

INTRODUCCIÓN: Presentación de las teorías de la organización y la gestión desde una perspectiva histórica y de sus fundamentos conceptuales. OBJETIVOS:  Ofrecer a los participantes una visión general de los fundamentos de las teorías administrativas y de la organización., de tal manera que lepermitan al participante identificar, críticamente, las diferentes perspectivas teóricas existentes.  Facilitar un espacio de reflexión que permita dilucidar los aspectos esenciales de cada perspectiva.  El estudiante debe estar en capacidad de comprender que la administración de organizaciones, varía según el medio donde ella se ejerza y que las teorías y las prácticas de gestión debenadaptarse a las condiciones culturales de la sociedad y seguir los cambios que se presentan en el mundo actualmente. PLAN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ( PAA ): SESIÓN 1: Paradigmas de la administración moderna (1870-2003). Presentación general de los cuatro grandes paradigmas de la administración. El paradigma clásico de la Administración (5 horas). SESIÓN 2: Hacia un paradigma humano de laadministración de empresas. La perspectiva de las relaciones humanas y las principales propuestas reformistas de la administración (5 horas) SESIÓN 3: El paradigma del capitalismo industrial, la calidad total y la cultura organizacional para el mejoramiento continuo (5 horas). SESIÓN 4: El paradigma del capitalismo financiero, la competitividad y la globalización, la reingeniería, el outsourcing y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones Del Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Resumen de las 5 tentaciones del gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS