5 Tentaciones de un Gerente

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Universidad Rafael Landívar
Licenciatura en Mercadotecnia
Curso: Administración 1
Licenciada Suandy Alvarado
Ricardo Alfonso Avila Leonardo 1002816
1 deFebrero del 2016

5 Tentaciones de un Gerente

Es un libro que, como su nombre lo dice, nos da a conocer cuáles son las 5 tentaciones de un gerente y que nos hace darnos cuenta de nuestro comportamientorespecto al liderazgo dentro de la empresa. Este libro fue escrito por Patrick Lencioni.

Un día el Sr. Andrew O’Brien, quien desempeñaba el cargo de gerente general en un empresa de tecnologíallamada “Trinity Sistem” desde hace un año atrás, se encontraba muy preocupado en su oficina por los resultados que estaban teniendo en la empresa donde el laboraba, ya que al día siguiente se enfrentabacon la junta directiva y él estaba consciente que no tenía mucho que decir. Esa misma noche cuando el Sr. Andrew iba camino para su casa, se encontró con un hombre que se llamaba Charlie, y en medio dela conversación que tuvieron, Charlie le comentó al Sr. Andrew que su padre fue gerente de un ferrocarril y a través de ejemplos y anécdotas le comentó las 5 tentaciones de un gerente:

1. El Deseode Proteger la Posición y la Carrera: Esta tentación, habla principalmente del egocentrismo, quiere decir que, una persona antes de llegar hacer un gerente se preocupa mucho por los detalles de susproyectos y siempre logrando buenos resultados, pero cuando esta persona tiene la gran oportunidad de poder ascender al puesto de gerente, todos esos detalles se les olvida y se comienzan a preocuparmás por su posición que por los buenos resultados que pueden lograr para la empresa y disfrutando de los frutos de su nueva posición.
2. El Deseo de Ser Queridos: Todos en algún momento hemos tratado sesimpatizarnos con nuestros subalternos inmediatos, lo que muchas veces puede resultar incómodo o difícil el momento de exigir buenos resultados para la empresa y la responsabilidad que tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente
  • Resumen de las 5 tentaciones del gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones Del Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente
  • Las 5 Tentaciones De Un Gerente
  • Las 5 tentaciones de un gerente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS