5 TIPOS DE CON CONSTRUCCIÓN QUE DAÑEN EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
5 TIPOS DE CON CONSTRUCCIÓN QUE DAÑEN EL MEDIO AMBIENTE
Las grandes obras de ingeniería como:
Presas
Carreteras
Canales
Túneles
Ríos artificiales
Provocan tremendas sacudidas en el equilibriodel medio ambiente. Estas construcciones humanas destruyen especies vegetales y animales, modifican los patrones naturales de drenaje del terreno, cambian el curso de las corrientes de agua, elevanhasta cotas insoportablemente altas los niveles de ruido, contaminan el aire y obligan a desplazarse de sus hogares a miles de personas, pero con ello siempre se busca el desarrollo, el bienestar delhombre, la reducción de la pobreza y mejorar el nivel de vida del entorno.
¿CUÁNDO UNA OBRA DE INGENIERÍA PRODUCE UN IMPACTO AMBIENTAL?

1- Cuando presentan un riesgo para la salud de la población,debido a la cantidad y calidad de los efluentes, emisiones o residuos. 
2- Cuando produce efectos adversos significativos sobre la cantidad y calidad de los recursos naturales renovables, incluidosel suelo, el agua y el aire. 
3- Cuando es necesario un reasentamiento de comunidades humanas, o alteraciones significativas de los sistemas de vida y costumbres de grupos humanos. 
4- Cuando existenpoblaciones, recursos y áreas protegidas susceptibles de ser afectadas, así como el valor ambiental del territorio en que se pretende emplazar. 
5- Cuando existe una alteración significativa, entérminos de magnitud o duración, del valor paisajístico o turístico de una zona. 
6- Cuando se produce una alteración de monumentos, sitios con valor antropológico, arqueológico, histórico y, en general,los pertenecientes al patrimonio cultural.
Para la realización de un estudio de impacto medioambiental se requiere la participación de un equipo multidisciplinario, formado por numerososespecialistas. Este estudio se debe realizar en las primeras fases de diseño. Si se elabora una vez que el proyecto técnico ha sido completamente desarrollado, el margen de maniobra estará totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias del Daño al medio ambiente
  • Daños al medio ambiente
  • Que causa daño en el medio ambiente
  • El Medio Ambiente Y Factores Que Lo Dañan
  • daños del unicel al medio ambiente
  • el medio ambiente y daños de las pinturas al medio ambiente
  • medio ambiente y construccion
  • IMPACTO DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS