5 Tipos de Malware

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. Caballos de Troya, troyanos. Esta clase de programas maliciosos incluye una gran variedad de programas que efectúan acciones sin que el usuario se dé cuenta y sin suconsentimiento: recolectan datos y los envían a los criminales; destruyen o alteran datos con intenciones delictivas, causando desperfectos en el funcionamiento del ordenadoro usan los recursos del ordenador para fines criminales, como hacer envíos masivos de correo no solicitado.

2. Spyware. Software que permite colectar la información sobreun usuario/organización de forma no autorizada. Su presencia puede ser completamente invisible para el usuario. Pueden colectar los datos sobre las acciones del usuario, elcontenido del disco duro, software instalado, calidad y velocidad de la conexión, etc.

3. Rootkits: Un rootkit es una colección de programas usados por un hacker paraevitar ser detectado mientras busca obtener acceso no autorizado a un ordenador. Esto se logra de dos formas: reemplazando archivos o bibliotecas del sistema; o instalando unmódulo de kernel. El hacker instala el rootkit después, obteniendo un acceso similar al del usuario: por lo general, craqueando una contraseña o explotando una vulnerabilidad, loque permite usar otras credenciales hasta conseguir el acceso de raíz o administrador.

4. El pharming: es más peligroso que el phishing, ya que es más difícil dedescubrir. Se basa en redirigirnos a la página falsa del banco diseñada por los ladrones de forma automática, es decir, sin que nosotros necesitemos pulsar ningún enlace.

5.Exploit: Programa malintencionado que aprovecha un fallo o vulnerabilidad del sistema para causar comportamientos no deseados en el software y el hardware de nuestro equipo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de malware
  • Tipos de Malwares
  • tarea virus malware y tipos
  • Informática-Tipos De Malware
  • Tipos de malwares y soluciones.
  • Malware, tipos, características etc.
  • Tipos de Malware
  • tipos de malware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS