5 Tipos De Masajes

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
¿Qué es Masaje?
Del francés massage, masaje es la actividad que consiste en frotar, presionar o golpear con un cierto ritmo e intensidad diversas partes del cuerpo con fines terapéuticos, estéticoso deportivos.
El masaje puede considerarse como una técnica, un arte o hasta una ciencia, ya que implica cuestiones biológicas, médicas, psicológicas y de otros ámbitos. Se considera que los masajespueden ayudar a la relajación muscular, a aliviar dolores y a inducir el sueño.

5 Tipos de Masajes

1. masajes terapéuticos: son los que mejoran la circulación, contribuyen a recuperar lamovilidad y reducen las dolencias. Es importante destacar que los masajes terapéuticos deben ser realizados por expertos ya que, de lo contrario, pueden perjudicar a quien los recibe. Las mujeresembarazadas, quienes acaban de salir de una intervención quirúrgica y aquellos que sufren enfermedades vasculares inflamatorias o infecciones no deberían recibir masajes.

2. masaje sueco: fuedesarrollado por Henrik Ling en Suecia por el años 1830 es una técnica de masaje corporal que se trata de una manipulación sistemática del tejido suave del cuerpo, y es llevado a cabo con la finalidad deproveer el bienestar y la salud del paciente.

3. masajes linfáticos: ayudan a la estimulación del sistema linfático, que es aquel que se hace cargo de la eliminación de las toxinas en el cuerpo y seencuentra constituido por vasos, por el tejido linfático y los ganglios, y son tres las funciones básicas que debe cumplir, la cuales contribuyen a la activación del sistema inmunológico.

4.Shiatsu: es una palabra compuesta la cual significa: Shi = Dedos y Atsu = presión, se trata de una técnica de masaje terapéutico japonés que mediante sus presiones, ayuda a elevar las defensas naturalesfacilitando de esta manera el desarrollo de la capacidad de autocuración que tenemos dentro nuestro. El masaje Shiatsu se comenzó a utilizar en Japón a principios del siglo XX aunque tuvo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de masajes
  • Tipos De Masajes Mas Comunes
  • Diversos Tipos De Masajes
  • Tipos De Masaje Proporcionados En Spa
  • Tipos De Masajes
  • Tipos de Masajes
  • TIPOS DE MASAJE
  • tipos de masajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS