5'S Corte y confección

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Seiri – Organizar
Se ha podido observar que no hay una buena distribución de residuos en el área de lavado debido a que hay agua regada por el piso y esto origino un trabajo innecesario al momentode realizar la limpieza final de dicha área.
Asimismo se ha notado que las cajas que contienen el producto final, las cuales deberían ubicarse en el área de almacenamiento, se encontraban en elpasadizo principal dificultando el tránsito hacia el exterior.
Los cables que se encuentran por el piso del patio dificultan el transporte del producto final hacia la salida.
Seiton – Ordenar
Losoperarios tienen definidas las operaciones que deben realizar pero hay momentos en que unos tienen que realizar otro tipo de trabajos en otras áreas.
Al momento de terminar cada operación, colocan lasbolsas de maca en el suelo en vez de colocarlas en espacios calificados.
Los materiales del área de lavado no tienen un lugar establecido por lo que se pierde tiempo al momento de buscarlos.
En elmomento del pesaje, que se realiza después de algunas operaciones, el operario encargado apunta dicho dato en un papel pequeño cualquiera lo cual lo hace ver muy informal.
Se observó que el escritorio dela supervisora de producción se encontraba en el medio del pasillo principal y, aunque no interrumpía considerablemente el tránsito, no contribuía con el ordenamiento que se espera.
Seiso –Limpieza
Los residuos de agua o las virutas que provienen de las áreas de lavado y picado están dispersas por todo el piso y ello dificulta los movimientos de los trabajadores, además de dar una impresiónde suciedad y poder ocasionar accidentes.
La harina esparcida por el piso del área de envasado, así como en el de molienda, crea la idea de no estar trabajando en un lugar limpio.
En algunasocasiones, debido al desgaste, aparecen agujeros en las bolsas donde se vierte la harina de maca durante la molienda y esto hace que esta área no permanezca limpia.
Shitzuke – Cambio de hábitos
Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE CORTE Y CONFECCION 5
  • Corte Y Confeccion
  • En corte y confeccion
  • CORTE Y CONFECCIÓN
  • corte y confeccion
  • Corte y confeccion
  • corte y confeccion
  • corte y confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS