5´s de la calidad

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
´trabajo pequeño lo que significa las 5's de la calidad






Objetivo: Implementar el proceso del programa en nuestros hogares para la mejora de nuestro ambiente ocupacional ypersonal.
Satisfacer a toda la familia en el desarrollo de un mejor bienestar saludable y un ambiente tranquilo
1er paso: Clasificar (Seiri)
Consiste en separar los materiales necesarios ydesprenderse de los innecesarios. Estos últimos se deben vender, regalar o desechar.
ANTES DE LA CLASIFICACION


Separamos las cosas necesarias de las innecesarias desechamos los siguientesrevistas,papeles viejos, ver documentos personales, de la universidad, laborales.

Despues de la clasificacion





2do paso: Ordenar (Seiton)
Consiste en establecer el modo en que deben ubicarse eidentificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos. Se pueden usar métodos como identificación por colores para facilitar el orden, pero amenudo, el más simple es: un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar. En esta etapa se pretende organizar el espacio de trabajo con objeto de evitar tanto las pérdidas de tiempo como de energía.Lo que hize en este caso después de desechar papeles o documentos inservibles, dejar solo los que necesito y rotularlas, en la parte de arriba documentos laborales, en la parte del centro, documentospersonales, y en la parte de abajo documentos de la universidad.













Ordenar





3er paso: Limpieza. Suprimir suciedad (Seiso)
Una vez el espacio de trabajo estadespejado y ordenado, es mucho mas fácil limpiarlo. Consiste en eliminar las fuentes de suciedad, y evitar al máximo ensuciar asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado.Luego procedi a limpiar toda el área donde tengo los documentos

















Limpieza





4to paso: Señalar anomalías (Seiketsu)
Consiste en distinguir fácilmente una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5'S de la Calidad
  • 5 S de calidad
  • Las 5's de calidad
  • 5 S En Calidad Total
  • Proyecto 5´s de calidad
  • 5 s de calidad
  • Calidad en las 5's
  • Las 5 S' De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS