5 S´S

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
PROYECTO DE ESTANDARIZACIÓN Y APLICACIÓN DE LA HERRAMIENTA 5 S´s



Universidad Autónoma del Noreste.

Torreón, Coahuila a 31 de Octubre de 2012
Introducción.
Mayak es una empresa dedicadaa dar un servicio, el cual consiste en lavar y secar contenedores de cabezas de motor y balance shaft, los contenedores son de los colores negro/naranja, negro/verde, negro/blanco, azul/naranja,azul/verde y azul/blanco llamados D-35, los balance shaft son de color gris.
En este proyecto se busca darle un giro a la forma de trabajar tradicional de la empresa ya mencionada Mayak, ya que no selleva un control de producción ni se tienen metas a cumplir cotidianamente, y los trabajadores hacen sus labores desordenadamente por el hecho de que no hay un proceso establecido (instrucción deoperación).
Por lo que con este proyecto se implementará una estandarización de los procesos que se llevan a cabo día a día, desde la documentación y producción hasta la limpieza y el orden de las áreasde trabajo.

Definición del problema.
La empresa se encuentra en un desorden de producción, orden y limpieza.
En el desorden de la producción, el problema principal es que no cuentan con un IO´s(instrucción de operaciones estándar) y los problemas que esto acarrea a la empresa es que los cubos (dunnages, balance shaft) no están siendo procesados de una manera correcta, mermando la calidaddel servicio y de esta forma no se están cumpliendo las expectativas y requerimientos del cliente, ya que los trabajadores no revisaban que los contenedores fueran con todos sus componentes yrequerimientos del cliente antes de ser embarcados y enviados.
Además que no se lleva un control de producción ni una meta establecida que se cumpla cotidianamente, por lo que los trabajadores no se venpresionados ni retados a cumplir con un requerimiento diario de orden y producción.
En el desorden de la empresa podemos ver que se cuenta con un inventario diario establecido por un formato en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 s´s
  • Las 5 S´S
  • 5 s´s y taguchi
  • 5`S y 9`s
  • 5 S´s
  • 5 S´s
  • Aplicacion de 5 S´s
  • Curso De 5 S S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS