5

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
5. Bandera del Batallón de San Blas

Famosa por pertenecer al batallón que defendió heroicamente el Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, esta bandera resulta curiosa por mostrar,primero, el color verde de su composición a la extrema derecha en lugar de su tradicional ubicación a la izquierda, justo al lado del asta de donde siempre debe pender. En segundo lugar, se advierte eláguila real (ya presente desde las banderas deIturbide, en 1823), pero viendo de frente, con las alas extendidas y devorando ferozmente una serpiente. Finalmente, debajo de la rapaz ave se nos presentala leyenda “Batallón Activo de San Blas”, indicando con ello, la pertenencia de este lábaro a este grupo militar que con “más pena que gloria” la defendió hasta el último momento en lo alto del“Cerro del Chapulín”.
Tras un acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, el 13 de septiembre, pero de 1950, un importante grupo de banderas, estandartes y gallardetes que habían sido tomados porlas fuerzas norteamericanas durante la guerra de intervención fue devuelto a nuestro país. Tras ser restaurados, estos testimonios de la defensa de nuestros soldados por nuestro territorio formanparte de las colecciones que hoy se exhiben en el Museo Nacional de Historia con sede en el estupendo Castillo de Chapultepec.
5. Bandera del Batallón de San Blas

Famosa por pertenecer al batallón quedefendió heroicamente el Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847, esta bandera resulta curiosa por mostrar, primero, el color verde de su composición a la extrema derecha en lugar de sutradicional ubicación a la izquierda, justo al lado del asta de donde siempre debe pender. En segundo lugar, se advierte el águila real (ya presente desde las banderas deIturbide, en 1823), pero viendode frente, con las alas extendidas y devorando ferozmente una serpiente. Finalmente, debajo de la rapaz ave se nos presenta la leyenda “Batallón Activo de San Blas”, indicando con ello, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS