5

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
5. PROCESOS DE FABRICACIÓN

← DEFINICIÓN.
Un proceso de fabricación es la operación mediante el cual un material o producto se convierte en un articulo nuevo y diferente. Un proceso de fabricación se usa para cambiar una o más características de un producto, como tamaño, forma o resistencia. Existen miles de procesos de fabricación diferentes que van desde las operaciones sencillas de talar unagujero en un bloque de hacer, hasta los procesos complejos como la conversión de combustibles atómicos en energía.

← Los ingenieros industriales participan por tres razones.

1. Aplica efectivamente las diversa herramientas de II/IO.
El ingeniero industrial intenta mejorar la eficiencia de un proceso de fabricación en una instalación mediante el uso de herramientas como el estudio de tiempomovimientos o tal vez la programación de lineal.

2. Ayuda en el diseño de nuevos procesos o en le rediseñó y el mejoramiento de los ya existentes, hacer el conjunto de proceso de lo más eficiente posible. Incluye el uso de herramientas analíticas diagrama de flujo, el mejoramiento de productividad, automatización, robots, reducir el costo general de implementación y operación del proceso.

3. Seresponsabilizan de la producción diaria, cada hora, cuando dirigen a supervisores y capataces de primera línea, se les haciende al puesto de gerentes de planta

← PROCESO PRIMARIO: Un proceso de fabricación primario incluye las operaciones iniciales necesarias para convertir materia prima en un producto básico pero más utilizable.

← PROCESO SECUNDARIO: Al igual que en los primeros, un material oproducto de insumo se convierte en un producto nuevo y diferente. Al igual que en los procesos primarios; un producto puede requerir varios procesos secundarios.

APLICACIONES: El proceso de fabricación se utiliza en todas las empresas o industrias de operación mediante el cual un material o producto se convierte en un artículo nuevo y diferente. Un proceso de fabricación se usa para cambiar una o máscaracterísticas de un producto, como tamaño, forma o resistencia. Existen miles de procesos de fabricación diferentes. Las industrias de servicio incluyen a lo gobierno federal, estatal y local: las de transporte (líneas aéreas y ferrocarriles), y sistemas para el cuidado de la salud no se consideran como de proceso de fabricación.

Planeación de procesos.
La planeación de procesos es ladeterminación del tipo y orden apropiados para las actividades u operaciones necesarias para fabricar un producto conforme a las especificaciones del diseño.
El objetivo de la planeación de procesos es determinar un conjunto de operaciones y rutas a fin de minimizar el costo de producción.

Planeación manual de procesos
Para obtener un plan comprensible del proceso es necesario preparar dos documentos,como mínimo: el primero es una descripción del producto que ilustra como se verá físicamente éste. El segundo documento es una descripción del proceso que puede llevar títulos como hoja de ruta, plan del proceso, etcétera.

Planeación automatizada
El desarrollo de una lógica de sistema de planeación de procesos automatizado es extremadamente difícil debido al gran número de tipos diferentes deproductos, al número de diferentes procesos disponibles, los ordenamientos factibles de estos procesos y restricciones de fabricación implícitas.

← Planeación y diseño de instalación.
Para la mayoría de los Ingenieros Industriales la Ingeniería de Métodos se refiere al diseño de la estación de trabajo y la medición del trabajo asociados con dichos diseños. La configuración de la planta, un términofamiliar en la ingeniería industrial implica el diseño de una planta o de otra instalación productiva. El costo de manejo de materiales es típicamente el diseño clave para evaluar el éxito del diseño de un plan.
El diseño de un producto es normalmente la responsabilidad de un ingeniero de producción por lo general se determina a un nivel administrativo que une a las funciones de producción y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS