5

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD VALLES.





Ing. En Sistemas Computacionales.
Unidad 6:
“Estrategias para la sustentabilidad”.
Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Actividad:
ENSAYO.- La evolución de la profesión (ISC), y sus oportunidades para incidir en el mejoramiento ambiental y la calidad de vida humana.
Blog:
http://ingenierosnext.jimdo.com/
GRUPO: “A” ISC.
INTEGRANTES DEL EQUIPO:
MiguelÁngel Apresa Coronado.
Zabdy Yesenia Armendáriz Sánchez.
Cindy Arisbeth Castillo Gómez.
Jonathan Castillo Ramírez
Perla Ceja Salinas.
Karen Anais Medrano Villegas.
Pablo Morales Ferreira.
Miriam Ischel Pacheco Torres.

CD. VALLES S.L.P 30 NOVIEMBRE 2011

INTRODUCCION.

En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se creanlas primeras carreras sobre computación como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potos.
En la ingeniería en sistemas computacionales nos habla más que nada de la innovación que hayen nuestras vidas tanto como ingeniero como ciudadano ya que afecta de buena y de mala manera por eso esta ingeniería está ayudando en un futuro para que nuestra vida cotidiana mejore y tengamos nuestro medio ambiente mejor.
El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreasde aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sector público.
El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privado como en el sectorpúblico.










CONTENIDO.

La evolución de la ambiental y la calidad de vida humana.

Origen de sistemas computacionales
El uso amplio de las computadoras en las empresas e instituciones de México, se inicia en la década de los 70 s con una dependencia total de personal educado en el extranjero. En los Institutos Tecnológicos no es sino hasta 1980, cuando se crean las primeras carreras sobrecomputación como una respuesta ante la acelerada evolución de la tecnología computacional en otros países. En este año comienza a impartir la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en Programación los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.
En el periodo escolar Agosto-Diciembre de 1986, se imparte por primera vez en el Instituto Tecnológico de Saltillo la carrerade Ingeniería Sistemas Computacionales en Programación como una respuesta al anteproyecto presentado en 1985 por el MC. José Antonio García, y que fue asignado a la División de Estudios Superiores, siendo en ese entonces Director del Instituto el Ing. Manuel F. Flores. Revuelta quien marco pauta para que se desarrollara el proyecto que dio origen a la citada carrera. La cual arranco con un totalde 88 alumnos siendo el coordinador de la carrera el Ing. Francisco Zarazúa.
Estado actual de ingeniería en sistemas computacionales.
El campo profesional para los egresados de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales es múltiple y variado, ya que pueden prestar sus servicios en diversas áreas de aplicación en cualquier organización de bienes y servicios, tanto en el sector privadocomo en el sector público.


Algunas capacidades del ingeniero en sistemas son:
1. Diseñar,  configurar  y  administrar  redes  computacionales  aplicando  las  normas  y  estándares vigentes.
2. Desarrollar,  implementar  y  administrar  software  de  sistemas  o  de  aplicación  que  cumpla  con  los  estándares  de  calidad  con  el  fin  de  apoyar  la  productividad  y  competitividad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS