5
Es bien conocido que el maestro Edgar Allan Poe no fue el creador del Romanticismo, pero se puede considerar como el representante, el ícono del mismo. Enlas historias de los hermanos Grim, los monstruos son animales con características morbosas, tales como lobos que hablan u ogros; Poe utiliza los miedos reales como sus monstruos, tales como elalcoholismo en el “Gato Negro”. El gato puede representar la adicción a la bebida, la lucha constante de tratar de matar al mismo, pero al final la caída inevitable a este. En la obra “Un entierroprematuro” utiliza la catalepsia como un representante del pavor máximo. El terror de Poe no son demonios, no son bestias, son las emociones, las fobias, su temor es el pavor más puro.
En el “La Verdad enel Caso del señor Valdemar”, cambia el asunto, tratando de experimentar con las personas con medios hipnóticos, se hipnotiza a un paciente terminal, el mismo lleva por 6 meses un estado de no-muertepara al final ser despertado de este para degenerarse en una masa de putrefacción.
El “Barril Amontillado” es la venganza que toma un hombre contra otro que le falto el respeto, es encerrado enunas catacumbas. La historia la cuenta el asesino 50 años después de lo ocurrido.
En el “Corazón Delator” un sirviente desarrolla un odio al ojo de su amo, un ojo muerto que lo “mira” y le producetemor y furia. El sirviente decidido le da muerte, descuartiza el cadáver, y lo esconde dentro de la casa, para luego confesar el crimen a las autoridades. La razón es simple, el corazón del dueño nodejaba de latir produciéndole malestar. Es la culpa atormentadolo.
En “Como escribir un Artículo a la Manera Blackwood” la historia comienza, escrita en primera persona, por Signora PsycheZenobia, una mujer de la alta clase, tan alto como su ego. Una mujer metida en el mundo literario. Decide pues, incursionar en la literatura empezando a escribir.
Es entonces pues que se va a una...
Regístrate para leer el documento completo.