5

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
La Contabilidad es una herramienta fundamental en el desarrollo de las organizaciones. Se encarga de analizar y valorar los resultados económicos que obtiene unadeterminada institución, empresa u organización. Tambien planifica y recopila los procedimientos de control para establecer el cumplimiento de los objetivos empresariales.

DEFINICION Y OBJETIVO GENERALDE LA CONTABILIDAD
La Contabilidad es un sistema basado en conjuntos de principios, normas y procedimientos. Los cuales permiten registrar de forma ordenada y detallada los hechos económicos yfinancieros de una gestión empresarial. Con el proposito de emitir estados financieros para su posterior análisis e interpretación, lo que permite la toma de decisiones.
Tiene como objetivo generalproporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, conrelación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar CUENTA Y RAZON del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados, para una acertada toma dedecisiones.

ANTECEDENTES DE LA CONTABILIDAD
La historia nos muestra que las personas naturales y jurídicas siempre se han interesado y esforzado para obtener información económica y financiera. Creandoprocedimientos contables a lo largo de la historia, los cuales han evolucionado de acuerdo a las características y necesidades del medio.
Sin embargo estos son los hechos históricos de lacontabilidad:
La Contabilidad se origina alrededor de los años 3600 a 4000 antes de Cristo. Donde las primeras formas de anotación contables fueron las Pizarras Babilónicas, Quipus, etc.
La Contabilidad Modernanace en 1949 con los aportes de Fray Luca Pacioli, quien establece la partida doble con el proposito de ayudar al comercio. La contabilidad se refleja con los ingresos y egresos en forma de condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5
  • 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS