50 Años en la historia de la educación tecnológica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2009
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

-----------------------
50 Años en la Historia de la Educación Tecnológica

México se caracterizo en la década de 1930 a 1940 por una serie de cambios,originados por la situación mundial y los fenómenos revolucionarios internos.

En el ámbito económico, México se ve afectado por la crisis que sufre Estados Unidos de Norteamérica, y por consecuencia secierran minas e industrias, y se reducen los salarios de los trabajadores de empresas norteamericanas.

En el Panorama Político, en 1929, se unifican los diferentes sectores revolucionarios y seconforma el Partido Nacional Revolucionario (PNR).

Todo esto influye en el la educación. Por lo tanto, se conjuntan las escuelas técnicas existentes, con las que surgen a principios de la década como sonlas Escuelas Centrales Agrícolas, las Industrias Textiles, la de Bacteriología y la Preparatoria Técnica

El PNR propone dar preferencia a la Educación Técnica en relación con la Universitaria, asípues, la educación no tiene ya como único objetivo formar profesionales, sino que, también debe dar prioridad a la capacitación para el trabajo incluyendo un sistema vocacional para encauzar lasaptitudes de los educandos.

Institución Politécnica

Modelo que tiene como base la educación popular, la adaptación del contenido de los programas de estudio, así como la necesidad de un aprendizajerápido, procurando que los educandos adquieran habilidades que puedan ser bien remuneradas

Esto representa para el país la unificación de las escuelas técnicas con el objetivo primordial de ofreceral educando una capacitación práctica, rápida y eficiente.

De esta manera proporciona a los obreros y trabajadores la oportunidad de mejorar su desempeño en el trabajo y, por otra parte, a laindustria le permite disponer de cuadros debidamente capacitados.

Este proyecto de creación constituye el fruto de varios años de trabajo que implican el rompimiento con el tradicionalismo cultural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 años de historia
  • 50 AÑOS DE HISTORIA ADN
  • Historia del manga en los años 50
  • Avences tecnologicos de los ultimos 50 años
  • La Historia De La Computación Y 50 Años De La Computación En México
  • años 50
  • 50 años
  • años 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS