50 Años de la ESO - Capturando la luz

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
50 Años de la ESO - Capturando la luz


Luz, una de las primeras cosas que experimentamos, que damos por sentado pero que en realidad no entendemos. Es la huella digital del Universo, la forma enque este nos revela su edad, nacimiento y evolución.

Su velocidad es inalcanzable y su comportamiento exacto un misterio, mucho se puede hablar de sus incógnitas pero ¿Qué sabemos de ella? ¿Cómoobtenemos su información? ¿Cómo vemos objetos tan distantes que nuestra distancia hasta el sol es insignificante? Estas son unas de las preguntas que intentaremos responder y que gracias a la ESOsomos capaces de hacerlo.

La ESO (European Southern Observatory) fue creada para explorar el cielo del sur, inicialmente se pensó construir en Sudáfrica pero por condiciones climáticas fue imposibleluego se presentó la idea de Latinoamérica llegando así a Chile en donde encontraron buenas condiciones climáticas y un gran apoyo fue así como se decidió construir en Chile creando uno de los centrosastronómicos más grandes e importantes a nivel mundial.

La ESO desde su fundación en 1962 intenta mejorar la visión que se tiene del universo, en sus inicios los astrónomos usaban placasfotográficas de vidrio, las cuales eran muy imprecisas y difíciles de trabajar, con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado y ahora es capaz de capturar la mayoría de los fotones dando así una visión másprofunda y nítida de las estrellas, está a diferencia de las técnicas anteriores están listas para ser usadas instantáneamente y gracias a programas de computadora son procesadas y analizadasdigitalmente.

Para captar la mayor cantidad de fotones posibles es necesario lentes con una superficie muy grande la ESO posee algunos de los más grandes del mundo y con la resolución más alta, unos 67millones de píxeles; Como todos los artefactos electrónicos mantener una temperatura baja es una de las mayores prioridades ya que esto asegura su buen funcionamiento, para lograr eso se usa helio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 50
  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS