50 años de la SMIS (CICM)

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Cumplió 50 años la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica (SMIS)


A las 14:44 horas (UTC-6) del domingo 28 de julio de 1957 se registró un sismo de intensidad de 8.0 grados en la escala deRichter con epicentro en el puerto de Acapulco, Guerrero. El sismo, que también es conocido como Terremoto del Ángel, ocasionó daño en edificios y casas habitación en la Ciudad de México. Sin embargo, eladecuado comportamiento de una gran parte de las estructuras existentes coadyuvó al reconocimiento mundial de la Ingeniería Sísmica Mexicana. Ejemplo de esto son el galardón y placa al mérito delvestíbulo y mirador de la Torre Latinoamericana (construida en 1956), donde el Instituto Estadounidense de la Construcción en Acero (American Institute of Steel Construction), la distinguió como eledificio más alto expuesto a una enorme fuerza sísmica en ese entonces sin sufrir el más ligero daño.

Según cuentan los mismos fundadores, el daño ocasionado por el sismo de 1957 fue el detonante para queel 13 de octubre de 1962 en la Ciudad de México se unieran diez destacados investigadores e ingenieros de la práctica y fundaran la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, A. C. (SMIS). Los miembrosfundadores fueron: Alberto J. Flores, Melchor Rodríguez Caballero, Daniel Ruíz Fernández, Jorge I. Bustamante, Emilio Rosenblueth, Roger Díaz de Cossio, Jorge Prince Alfaro, Luis Esteva Maraboto,Oscar de Buen López de Heredia y Jesús Figueroa Abarca.

La Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, A. C. (SMIS) es una asociación sin fines de lucro que tiene por objeto contribuir al desarrollocientífico y tecnológico en el estudio, análisis, detección y evaluación de los fenómenos sísmicos (figura 1). La SMIS agrupa a investigadores, profesores, ingenieros de la práctica, estudiantes y atodas las personas interesadas en problemas relacionados con la ingeniería sísmica con el propósito de llevar a cabo un intercambio de conocimientos, experiencias e investigación.

Entonces, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 años
  • años 50
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS