50 Art

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
I.U.P. “Santiago Mariño”
Extensión Barcelona
Cátedra: Introducción a la Ingeniería Civil













50 Art. De la Ley de Contratación de Obras Públicas y su Reglamento







Profesor: Elaborado por:
Ing. AntonioYriarte Patricia Mariño
C.I. 26.958.010
Sección CN



Junio 2015

Ley de Contratación de Obras Publicas y su reglamento

Artículo 4
Alianzas
Las Alianzas Comerciales yEstratégicas serán aprobadas por la máxima autoridad del órgano o ente contratante.

En las Alianzas Comerciales, el órgano o ente contratante definirá las actividades que desarrollará conjuntamente con el tercero, utilizando las potencialidades de ambos para la obtención de un beneficio mutuo. En el documento donde se formalice la Alianza se deben establecer las ventajas y obligaciones de ambas partes y laduración de la misma.

Para las Alianzas Estratégicas los bienes o servicios que se incluirán deben estar asociados al proceso productivo del órgano o ente contratante, resultando de la aplicación de estas alianzas beneficios para el cumplimiento de las actividades sustanciales de estos órganos o entes. Debe establecerse en el documento donde se formalice, las ventajas y obligaciones de ambaspartes y la duración de la misma.

A los efectos de establecer una Alianza Comercial o Alianza Estratégica, las características del suministro de bienes, prestación de servicio o ejecución de obras, no hacen posible la competencia.

Artículo 8
Evaluación del contratista
La evaluación de actuación o desempeño del contratista debe efectuarse a todos los proveedores y Contratistas que hayan obtenidola adjudicación para el suministro de bienes y prestación de servicios por un monto superior a cuatro mil Unidades Tributarias (4.000 U.T.) y para la ejecución de obras por un monto superior a cinco mil unidades tributarias (5.000 U.T.).

Independientemente del monto de la adjudicación, los órganos o entes sujetos a la Ley de Contrataciones Públicas deben realizar la evaluación de actuación odesempeño a los proveedores y Contratistas que incumplan con las condiciones u obligaciones derivadas de la contratación, y deben someter sus recomendaciones ante el órgano o ente competente para solicitar la aplicación de las sanciones correspondientes.

A los contratistas excluidos de las modalidades de selección, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 5 de la Ley, que no requieren suinscripción en el Registro Nacional de Contratistas, debe aplicarse la evaluación de desempeño, cuando incumplan con las condiciones u obligaciones derivadas de la contratación, a los fines que, el Servicio Nacional de Contrataciones, pueda aplicar las sanciones correspondientes por incumplimiento.


Artículo 13
Lapso del plan excepcional
La contratación y la ejecución de los proyectos que serán incluidosen el marco del plan excepcional, se efectuarán en un periodo no mayor de trescientos (300) días continuos, dado que el carácter excepcional de los planes no hace posible su inclusión en el plan operativo del órgano o ente contratante.

Artículo 15
Creación y publicación
La creación y conformación de las comisiones de contrataciones que pertenezcan a los órganos o entes de la AdministraciónPública deben ser publicadas en la Gaceta Oficial correspondiente.

La máxima autoridad del órgano o ente contratante determinará si los funcionarios o empleados miembros de la comisión, realizarán sus funciones a tiempo completo o en tiempo parcial, considerando para ello el volumen de los procesos que manejará la comisión o la complejidad de los mismos.

Artículo 19
Disentimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art 50
  • Deberes formales art 50
  • art. 50 de la LOPJF
  • Critica art 50 ok
  • analisis del art. 50 al 58 de la ley de alquileres
  • Ejemplo Art. 50-55 Ley 43 1990
  • Art 71 ley 50 1990
  • Codigo Fiscal Art 42-50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS