50 años de spots

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Aspectos históricos de la publicidad en España:
“50 años de spots”

Introducción de la historia

Antes de exponer el artículo de opinión, haremos un breve viaje histórico por todas y cadaunade las décadas que conciernen a estos últimos 50 años llenos de cambios:
En los años 60, junto con las nuevas técnicas de marketing norteamericanas, llegan los electrodomésticos y el boom delafinanciación a plazos que multiplicó la publicidad de los productos. En aquella época la repetición de la marca hasta el aburrimiento, la presencia de figuras conocidas del mundo de la farándula ylosjingles pegadizos eran denominadores comunes en los anuncios de televisión.
Durante los años de la dictadura, la censura, la ideología, y la moral franquista apuñalaron con saña desigual laficciónpublicitaria.
En los años 70 y 80, con el auge imparable de la televisión, la demanda de espectáculo publicitario para competir con los contenidos del medio obligó a la publicidad a seducir asusdestinatarios. La información pura y dura dio paso a la seducción, y ésta tuvo tanto éxito que los telespectadores llegaron a decir que los anuncios eran lo más atractivo de la programación televisiva.Porotra parte, la década de los 80 se caracterizó por los cambios en la tecnología y en la diversificación de los sistemas de comunicación. Algunos ejemplos son: la televisión por cable, lasgrabadorascaseras de vídeo, las computadoras personales, la proliferación de revistas especializadas, el éxito del correo directo y de las técnicas de compra desde el hogar, así como el incremento delapromoción de ventas.
Más tarde, en la década de los 90, cuando el consumidor dejó de asombrarse ante el espectáculo de los anuncios, hubo que profundizar en los sentimientos, elaborando unapublicidad queconectara emocionalmente con los consumidores. Ya no importaba hablar de las ventajas del producto. Ahora era la marca la que tenía que establecer una relación poderosa con sus clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • años 50
  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS