50 ciencias sociales

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

Antropología: El objeto va a ser el estudio del hombre en sus múltiples relaciones. Tiene cuatro campos de estudio o en otras palabras se divide en cuatro líneas para el estudio del hombre, queson: la primera es antropología social, la segunda es arqueología, la tercera es la antropología lingüística y la ultima es antropología física
Criminología: Su objeto es el estudio de la conductadesviada que implica el delito o criminalidad; así como el proceso de definición y sanción de la conducta desviada y de la criminalidad. Su campo de estudio es la criminología.
Politología: Su objetode estudio es el Poder que se ejerce en un colectivo a partir de la observación de eventos y situaciones políticas a principios generales acerca del funcionamiento de la política. Por lo que de unarama que interactúan con otras muchas de las ciencias sociales como: las políticas públicas, la economía, la sociología, las relaciones internacionales…. Ya que tiene como campo de estudio la teoría ypráctica de la política en sus diversas dimensiones, incluyendo la descripción y análisis de los sistemas políticos y electorales y del comportamiento electoral.
Biblioteconomía: Su objeto de estudioestá determinado por el fenómeno bibliotecario en su interacción con la sociedad, entendiéndose como tal al conjunto de elementos que permiten conformar, facilitar y promover el uso de colecciones debibliotecas reales o virtuales, de cualquier índole que registren los conocimientos que se hayan difundido para trasmitir sus contenidos. El campo de estudio es un conjunto sistemático deconocimientos relativos al libro y a la biblioteca.
Ciencias de la comunicación: sus objetos de estudio, sus categorías y conceptos básicos e, incluso, sus estrategias metodológicas específicas. En este punto,se parte de un enfoque socio-fenomenológico que permite hablar de la Comunicología como Ciencia General de las Relaciones e Interacciones Sociales. La comunicación social es un campo de estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 ciencias sociales
  • 50 preguntas ciencias sociales
  • 50 Preguntas ciencias naturales
  • 50 Valores Sociales
  • Relacion De Las Ciencias Sociales Con Otras Ciencias
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS