50 Claves Para Emprendedores

Páginas: 9 (2026 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
50 Claves para Emprendedores


El querer empezar un negocio o decidir “quiero ser el jefe de mí mismo” son unas de las muchas variaciones de ideas que por algún momento de nuestras vidas nos cruzan la mente. Pensar en eso es fácil, pero llegar a alcanzar las metas que nos ponemos en mente es totalmente otro juego. Leer este libro me ha dado varias ideas de cómo llegar a mi meta y no fracasaral inicio como les sucede a muchas personas.
Es un libro muy impactante en el sentido de que me hizo pensar de manera diferente a lo usual y me dejo ver muchas áreas de oportunidades dentro de mi vida personal. En general, este libro me ha dado mucho sobre qué pensar y más que todo me dio un poco más de dirección sobre cómo actuar, que en mi opinión es el punto de todo el libro. Este libro fueescrito no solo para dar un gran conocimiento sobre negocios y como emprender uno, si no también pare que sirva de motivación a todos los grandes idealistas en el mundo para que tomemos acción y no sólo dejar las grandes ideas en tan sólo pensamientos.
Todo emprendedor, al igual que yo, quiere tener la idea ganadora que les vaya a ganar su primer millón. Pasan mucho tiempo elaborando idea trasidea, pero parece que no pueden llegar a una sola idea concreta. Este libro nos da un proceso muy educativo donde podemos ver en qué negocio nos funcionaría más basado en nuestro nivel técnico, pasión por el negocio, y probabilidades de éxito! Este proceso le puso nombre Andy Freire como ¨la lupa deductiva.¨ Esta lupa deductiva es una elaboración de varios pasos, pasos que toman tiempo ydedicación. Este proceso tiene cinco etapas que incluyen la lupa general, lupa mundial, lupa local, lupa dinámica, y lupa fina. El resultado de completar esta lupa deductiva es el generar muchas opciones de negocios con que uno pueda trabajar y tener un buen comienzo. Después de generar estas ideas hay que elegir unas pocas, las que más llamen la atención, y con éstas hay que empezar a investigar sobre el“probable.” El probable es una ecuación previa a lanzar un nuevo negocio, lo que nos permite evaluar y determinar qué tipo de ingreso puede traer y en qué período de tiempo. Esto es muy importante ya que el riesgo de perder el dinero de una inversión baja drástica mente con únicamente aplicar este pasó de investigación.
Los cinco pasos de la lupa deductiva son muy importantes y en mi opiniónpersonal, es un paso en donde muchos emprendedores fallan. La emoción de crear un nuevo negocio muchas veces nos hacen tomar decisiones apresuradas que la mayoría de las veces nos terminan afectando de una manera negativa. Es mejor hacer las cosas bien desde el inicio y saber hacer todo tipo de investigaciones para ver en qué tipo de negocio nos iría bien como individuos y poder explotar nuestracreatividad humana al máximo. Son sorprendentes las respuestas que uno puede obtener después de seguir el proceso de la lupa deductiva.
Después de saber cuál es el negocio al que uno quiere involucrarse, el siguiente paso es ver cómo se obtiene el producto, cómo lo maneja, y cómo lo vende. Estos tres pasos son de extrema importancia para tener un negocio con un buen comienzo y grandes fundamentos.Muchos dicen que el saber comprar es esencial para el negocio y otros tienen la tendencia de creer que el vender es todo lo que se necesita saber mientras en otras ocasiones otros emprendedores tienen la opinión de que el saber comprar es lo más que debería tener la mayor importancia. Según las claves que nos da el señor Freire uno puede deducir que el comprar y el vender son esenciales, pero nopodemos olvidar todo lo que queda en medio.
El saber comprar requiere de muchos requisitos. Hay que tener buenos proveedores y mantener un compra ideal para tener los precios mas bajos y poder hacer competencia con otras compañías que tienes el mismo producto o algo my similar. Comprando de un fabricante le da al comprador un precio mucho mas bajo de lo que puede obtener comprando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • claves para una buena emprendedora
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • Claves Para Despertar El Emprendedor Que Hay En Ti
  • 50 señales de que eres un emprendedor
  • 50 Errores Del Emprendedor
  • 50 Claves Para Hacer De Usted Una Marca
  • 50 claves para ser un gran bartender
  • Emprendedores Famosos y sus claves hacia el éxito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS