50 Datos sobre nanotecnologia

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
DATOS DE NANOTECNOLOGIA

La primera persona que describió el concepto de nanotecnología fue Feynman, en su clásica conferencia, pronunciada en 1959, "There's Plenty of Room at the Bottom"
La nanotecnología es la aplicación de la ciencia de los sistemas a escala nanométrica.
Un nanómetro (nm.) es la millonésima parte de un milímetro; las dimensiones de lossistemas de escala nanométrica oscilan entre 1 y 100 nm.
Es un régimen en el que la física, la química y la biología convergen para crear la "nanociencia".
Nano- es un prefijo griego que indica una medida, no un objeto.
La nanotecnología promete soluciones vanguardistas y más eficientes para los problemas ambientales.
La nanotecnología avanzada, a veces tambiénllamada fabricación molecular, es un término dado al concepto de ingeniería de nanosistemas (máquinas a escala nanométrica).
La nanotecnologia es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala.
Supondrá numerosos avances para muchas industrias y nuevosmateriales con propiedades extraordinarias (desarrollar materiales más fuertes que el acero pero con solamente diez por ciento el peso).
10.investigadores del Emory-Georgia Tech Nanotechnology Center for Personalized and Predictive Oncology sugiere que las nanopartículas de óxido de hierro dirigidas podrían superar estas limitaciones y servir como novedoso agente de formaciónde imágenes para una detección temprana de los tumores de mama.
11.Se ha demostrado que estas diminutas lentes se pueden utilizar para la litografía ultravioleta, para captar imágenes de objetos demasiado pequeños para ser captados con lentes convencionales
12.Cientificos están trabajando en un pequeño parche que estiraría la poca vacuna que estuviese lista para la temporadade gripe porcina con el fin de poder aplicarla a un segmento mucho más amplio de la población.
13.El LCN (London Centre for Nanotechnology) –y el Imperial College London– está dirigiendo dos proyectos destinados a crear sistemas informáticos en miniatura, de modo que requieran menos energía y ofrezcan un almacenamiento de datos totalmente estable, entre otros beneficios.14.científicos-investigadores chinos ha logrado descubrir el medio por el cual las nanopartículas causan efectos nocivos en el organismo
15., asegura que tratar a los pacientes con aerosoles cargados de nanopartículas en microscópicos complejos proporcionaría una eficacia mayor con solo la mitad de la dosis que los antibióticos convencionales necesitan.
16.La multinacionalautomotriz Mazda, ha estado trabajando en un proyecto en el cual el objetivo es incluir nanopartículas en los catalizadores de sus nuevos autos 2010 para proporcionarles un mejor rendimiento y eficacia.
17.Según un grupo de científicos-investigadores provenientes de la Universidad de Emory y del Instituto Tecnológico de Georgia, han logrado desarrollar un nuevo método para la gripeadministrando la vacuna mediante un parche con microagujas.
18.Las Nanopartículas son capaces de absorber microondas
19.Provenientes de la Universidad de Cincinnati, cientificos-investigadores que elaboraron una especie de antena para telfonos móviles con nanotubos de carbono
20.
21.avances nanotecnológicos que absorben los sectores de indumentaria en el mercado, de hecho yahemos visto con cautela una aplicación, ahora en la ropa, nanotecnología que nos permite mantenernos secos, rechazando la humedad.
22.Estando entre los 20 mejores países que interactúa con nanotecnología, Irán Nanotechnology Initiative Consejo (INIC) ha puesto fecha para su 2ª Exposición Nanotecnología.
23.Gracias a un grupo de científicos-investigadores iraníes, se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Datos curiosos sobre el agua
  • 50 Datos Interesantes De Sciencia
  • 50 First dates
  • Ensayo Sobre Nanotecnologia
  • Debate Sobre La Nanotecnologia
  • 50 Preguntas sobre santeria
  • 50 sobras de grey
  • 50 sobras de gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS