50 GRANDES INVENTOS

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 50 GRANDES INVENTOS
1._HERRAMIENTAS BÁSICAS
Hace 2.6 millones de años.
En las etapas tempranas del Paleolítico, los primeros humanos descubrieron el uso de las piedras puntiagudas y, después de ver que también podían cortar y ensartar con ellas, comenzaron a afilar las de manera espontánea para convertirlas en armas primitivas. Las herramientas fueron evolucionandopara permitirnos desempeñar una amplia gama de tareas que antes hubieran sido impensables -o, al menos, mucho más difícil-, tales como cazar y despelleja animales o cortar madera. Las primeras herramientas de piedra que hemos descubierto datan de hace 2.4 millones de años y se encontraron en Etiopía

2.-AGRICULTURA BÁSICAS
Hace 12,000 años
La invención de herramientas y técnica agrícolas fue vitalpara el desarrollo de la civilización, ya que posibilito la transacción de pequeños grupos de cazadores-recolectores a sociedades comerciales más grandes. Según las evidencias, hace aproximadamente 12,000 años comenzó el cultivo planificado con herramientas especializadas, como la hoz, aunque las técnicas agrícolas avanzadas, como la irrigación, tuvieron un lugar en Mesopotamia alrededor del año6000 a.C



3.- EVOLUCIÓN DEL BARCO
7500 a.C
Con 70% de la superficie terrestre cubierta por agua, siempre existió la demanda de un medio de transporte acuático, lo que se logró por primera vez a mediados del siglo 8 a.C. las piraguas fueron las primeras embarcaciones; consistían en sencillos troncos de árbol que se ahuecan para obtener una especie de canoa primitiva. En los siguientes siglos,el barco experimento cambios en cuanto a tamaño y complejidad. He aquí algunas de las etapas en su evolución.
CANOA: la canoa, inevitable evolución de la piragua, fue tomando forma alrededor del mundo, especialmente en América, Europa y Oceanía.
JUNCO CHINO: Desarrollada en la dinastía Han (206 a.C-220 d.C), esta embarcación transoceánica con velas, se utilizaba para transporte y carga.
GALEÓN:El galeón era un buque de vela con múltiples plataformas que se usaba para transporte, comercio y combate. Se volvió famoso por su velocidad y versatilidad.
BARCO DE VAPOR: Al combinar la propulsión con rueda de paletas y un motor de vapor, este se convirtió en el medio más popular para cruzar los océanos a finales del siglo 19.

4.-MAPAS
6000 a.C
Desde una perspectiva moderna es difícil imaginarla época en que no había mapas. Sin embargo, ese fue el caso durante miles de años; los humanos vivieron sin ellos hasta que el arte de la cartografía apareció en la antigua babilonia cerca del año 6500 a.C Uno de los primeros ejemplos es un mapa mural que se encontró en Catalhoyuk ahora Turquía, en el que se muestra claramente el poblado y el paisaje circundante.

5.- RUEDA
5150 a.C
Larueda, uno de los más graves inventos e todos los tiempos, no solo ha perdurado - el ejemplar más antiguo descubierto, de acuerdo con pruebas de carbono 14, data de aproximadamente 7,150 años-. Sino que transformo a todas las sociedades e industrias tocadas por ella. Desde los campos agrícolas hace mil años hasta los recorridos kilométricos en una gran cuidad del siglo 21, la rueda ha hecho que lavida cotidiana sea más fácil y más eficiente. Es posible ubicar la fecha aproximada de la invención de la rueda, pero quien fue su inventor es un dato verdaderamente perdido en el tiempo.
6.- VIDRIO
4500 a.C
Piensa como seria la vida sin vidrio. Sin duda viviríamos en casas más frías o más oscuras. De hecho, a partir de la invención del vidrio en el Medio Oriente hace aproximadamente 4500años, durante la Edad de bronce, su uso se extendió más y más. Hacia la época de los antiguos romanos, el vidrio dejo de ser insumo de lujo y muchos comenzaron a usarlos para hacer botellas y joyería. Hoy, este material revolucionario está presente en prácticamente todos los edificios y vehículos sobre la tierra.

7.- PEGAMENTO
4000 a.C
Si bien en la actualidad empleamos adhesivos artificiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Inventos
  • Grandes Inventos
  • grandes inventos
  • Grandes Inventos
  • Grandes Inventos
  • Grandes Inventos Del 2012
  • Los diez grandes inventos de la evolucion
  • Grandes inventos de la epoca industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS