50 Herramientas

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
50 Herramientas Top de Seguridad
Nessus
 Auditor de Seguridad Remoto. El cliente "The Nessus Security Scanner" es una herramienta de auditoría de seguridad. Hace posible evaluar módulos de seguridad intentando encontrar puntos vulnerables que deberían ser reparados. Está compuesto por dos partes: un servidor, y un cliente. El servidor/daemon, "nessusd" se encarga de los ataques, mientras que elcliente, "nessus", se ocupa del usuario por medio de una linda interfaz para X11/GTK+. Este paquete contiene el cliente para GTK+1.2, que además existe en otras formas y para otras platarformas.

Netcat
Una navaja multiuso para TCP/IP. Una utilidad simple para Unix que lee y escribe datos a través de conexiones de red usando los protocolos TCP o UDP. Está diseñada para ser una utilidad deltipo "back-end" confiable que pueda ser usada directamente o fácilmente manejada por otros programas y scripts. Al mismo tiempo, es una herramienta rica en características útil para depurar (debug) y explorar, ya que puede crear casi cualquier tipo de conexión que puedas necesitar y tiene muchas características incluídas.

Tcpdump
Una poderosa herramienta para el monitoreo y la adquisición dedatos en redes. Este programa te permite volcar (a un archivo, la pantalla,etc.) el tráfico que presenta una red. Puede ser usado para imprimir los encabezados de los paquetes en una interfaz de red ("network interface") que concuerden con una cierta expresión. Se puede usar esta herramienta para seguir problemas en la red, para detectar "ping attacks" o para monitorear las actividades de una red.Snort
un Sniffer/logger de paquetes flexible que detecta ataques. Snort está basado en la biblioteca `libpcap' y puede ser usado como un "sistema de detección de intrusiones" (IDS) de poco peso. Posee un registro basado en reglas y puede buscar/identificar contenido además de poder ser usado para detectar una gran variedad de otros ataques e investigaciones (probes), como buffer overflows,barridos de puertos indetectables (stealth port scans), ataques CGI, pruebas de SMB (SMB probes), y mucho más. Otra característica importante de Snort es la capacidad de alertar en tiempo real, siendo estas alertas enviadas a syslog, un archivo de alerta separado o incluso a una computadora con Windows a través de Samba.

Saint
SAINT (Security Administrator's Integrated Network Tool, o sea,Herramienta De Red Integrada Del Adminstrador de Seguridad) es una herramienta de evaluación de seguridad basada en SATAN. Incluye escaneos _a_través_ de un firewall, chequeos de seguridad actualizados de los boletines de CERT Y CIAC, 4 niveles de severidad (rojo, amarillo, marrón y verde) y una interfaz HTML rica en características.

Ethereal
Ethereal es un analizador de tráfico de redes, o "sniffer"para Unix y Sistemas operativos del tipo Unix. usa GTK+, una biblioteca de interfaz gráfica para el usuario (GUI), y libcap, una bliblioteca que facilita la captura y el filtrado de paquetes.

Whisker
El excelente escáner de vulnerabilidades en CGI de Rain.Forest.Puppy.

Internet Security Scanner
Un escáner de seguridad comercial muy popular

Abacus Portsentry
Este demonio de detección debarrido de puertos tiene la habilidad de detectar estos barridos (incluyendo "stealth scans") en las interfaces de red de tu máquina. Como medida de alarma, puede bloquear al atacante por medio de "hosts.deny", bloqueando el ruteo hacia la máquina hostil o por medio de reglas de firewall. Es parte del set de programas "Abacus". Nota: Si no tenés idea de qué es una port/stealth scan, te recomiendodarte una vuelta por Psionic antes de instalar este paquete. De otra forma, podrías fácilmente bloquear cualquier host que no deberías. (por ej. tu servidor de NFS, tu servidor de DNS, etc.).

DSniff
Un comprobador de integridad de archivos y directorios. Tripwire es una herramienta que ayuda a administradores y usuarios de sistemas monitoreando alguna posible modificación en algún set de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50/50
  • 50
  • Los 50
  • 50 herramientos para tener exito en el aula de clases
  • Herramientas
  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS