50 Preguntas Sobre El Embarazo

Páginas: 11 (2638 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
. 1. ¿Cómo evoluciona el primer trimestre?:
En estos primeros meses en los que aún no parece que estás embarazada,  tu hijo experimenta el desarrollo más importante. Su corazón empieza a latir en la 4ª semana de desarrollo embrionario (6ª de embarazo). Dos semanas después se forman los esbozos de los brazos y piernas, y una más tarde se inicia el desarrollo de los órganos sexuales.
* Alprincipio, el embrión tiene una forma pareceida a un poroto.
* En el 2do. mes, se desarrolla el esquema humano básico.
* En el 3er. mes, ya se distingue la frente, los ojos, la nariz y el mentón.
Al final del tercer mes, ya se han formado los órganos vitales. El embrión mide 12 y 15 centímetros, desde la coronilla hasta el final de la columna, y pesa unos 60 gramos. Sus brazos y sus piernasse articulan con claridad, se distinguen los codos, las rodillas e incluso los dedos de las manos.
2. ¿Cuáles son los síntomas del embarazo
Lo normal es que el embarazo no se descubra hasta que se produce la primera falta, dos semanas después de la fecundación, aunque las mujeres que ya han sidomadres pueden intuir antes la presencia del bebé. Los primeros síntomas son más bien difusos y, confrecuencia, se confunden con los del síndrome premenstrual. Estos son los más comunes:
* Senos
El pecho se transforma durante los nueve meses de gestación ya que debe amamantar al bebé. A los pocos días de la fecundación los senos se notan hinchados e hipersensibles.
* Vómitos y náuseas
Las sensaciones de desagrado, asco, náuseas y vómitos, especialmente a primera hora de la mañana, apenasla mamá se levanta de la cama, son normales al comienzo del embarazo.
Muchas veces, suelen producirse antes de desayunar., y están desencadenadas por un olor más o menos fuerte (el de la cocina, especias, una colonia…). Es bueno hacer muchas pequeñas comidas, evitar los alimentos pesados o ricos en grasas y tomar aquellos que más gustan. Lo más probable es que con esas medidas los vómitosdisminuyan de forma notable. Cuando, a pesar de esto, siguen siendo frecuentes, la embarazada debe tomar líquidos para compensar las pérdidas. Suelen desaparecer hacia la 18a ó 20′ semana de gestación.

1o. ¿Cómo evoluciona el segundo trimestre?
En estos meses, el feto experimenta un crecimiento espectacular. Al terminar el sexto mes, mide unos 35 cm y pesa aproximadamente un kilo. Su corazón late tanfuerte que ya puede escucharse colocando un fonendoscopio sobre la panza. Los dedos de los pies y las manos (ya hay huellas digitales) tienen uñas. Con frecuencia, el bebé se chupa el pulgar. Es capaz de oír y reacciona con movimientos ante el ruido externo. Se desarrollan los pulmones. Si naciese de forma prematura al final de este trimestre, podría sobrevivir.
* En el 4to mes: ya estáformado, pero tiene que crecer mucho.
* En el 5° mes, una fina pelusita recubre su piel por completo.
* En el 6 mes, duplica su peso: de 500 gramos a un kilo.
11.¿Cuál es la mejor postura para dormir?
Durante los tres primeros meses, se puede dormir en cualquier postura, aunque conviene ir tomando la costumbre de dormir de costado. A partir del tercer mes, se puede dormir boca arriba (bocaabajo sólo hasta la 20a semana), pero es preferible estar de lado, no importa si es sobre el derecho o el izquierdo. A partir del sexto mes, la postura más favorable para la circulación sanguínea del feto y la placenta es sobre el lado izquierdo, con las piernas medio flexionadas.
12.¿Cuándo se sabe el sexo del bebé?
A partir de la semana 20a los genitales del feto están totalmente formados y yapueden distinguirse con total claridad en una ecografía (a veces, incluso antes). Si es un varón, se pueden apreciar las bolsas escrotales (donde se ubican los testículos) y el pene. El sexo femenino se determina por la ausencia de órganosmasculinos y, en algunas ocasiones, pueden verse los labios mayores.
13. ¿Qué es la placenta previa?
La placenta es el órgano que proporciona el alimento y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Preguntas sobre santeria
  • 50 Preguntas Sobre Computacion
  • 50 Preguntas Sobre Metodologia
  • 50 Preguntas sobre salud ocupacional
  • 50 preguntas sobre el sistema digestivo
  • 50 Preguntas Sobre CaDena De Custodia feDeral
  • 50 Preguntas sobre lectura, exprecion oral y escrita
  • 50 PREGUNTAS SOBRE JESUCRISTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS