50 Propuestas De Amlo

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
50 PROPUESTAS DE AMLO
1.- Empezaremos a pagar la deuda histórica que tenemos con las comunidades indígenas. Se combatirá la discriminación y la pobreza. Reconoceremos los derechos de los pueblos indígenas y se cumplirán los acuerdos de San Andrés Larrainzar.
2.- Estableceremos como se hizo en el DF, el derecho a la pensión alimentaria para todos los adultos mayores de 70 años.
3.- Otorgaremosbecas a todos los discapacitados pobres.
4.- Haremos efectivo el derecho constitucional a la atención médica y a los medicamentos gratuitos.
5.- Garantizaremos que el aumento al salario mínimo este por encima de la inflación.
6.- Daremos certidumbre a los fondos de pensiones y revisaremos la edad de jubilación sin afectar derechos adquiridos por los trabajadores.
7.- Suprimiremos las pasionesmillonarias de los ex presidentes de México.
8.- Mejoraremos la atención médica en el IMSS y en el ISSSTE y no habrá servicio médico a particulares para funcionarios públicos.
9.- Garantizaremos la educación pública gratuita en todos los niveles escolares, elevaremos la calidad en la enseñanza de la educación básica. Fortaleceremos el programa de desayunos escolares; otorgaremos becas aestudiantes de familias de escasos recursos económicos y crearemos albergues-escuelas con maestros por cada uno de los grados para niños y niñas de comunidades pequeñas y dispersas.
10.- Entregaremos de manera gratuita, como se hace en el DF, un paquete de útiles escolares en todas las escuelas públicas del país en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
11.- Evitaremos el rechazo de jóvenesque buscan ingresar a universidades públicas. Crearemos en el sexenio 200 escuelas preparatorias y 30 universidades públicas.
12.- Apoyaremos la investigación científica para aminorar la dependencia que se tiene de conocimientos y asistencia tecnológica del extranjero.
13.- Fomentaremos la práctica de deporte tanto en su vertiente de esparcimiento y salud como en la del alto rendimiento.
14.-Cuidaremos el patrimonio cultural de México. Estimularemos la creación artística desde la educación básica y apoyaremos a músicos, pintores, escultores, escritores, cineastas y demás creadores.
15.- Fomentaremos la lectura, las ferias del libro, la labor editorial, la creación de bibliotecas y archivos.
16.- Ampliaremos la cobertura de estaciones culturales de radio y de los canales de televisión11 y 22.
17.- Pondremos en marcha un programa integral de fomento agropecuario que promueva al mismo tiempo la economía de autoconsumo en las comunidades, la producción destinada al mercado interno y a las actividades agropecuarias de exportación.
18.- Fomentaremos la actividad pesquera para mejorar las condiciones de vida de las comunidades costeras y ribereñas del país, y pondremos al alcancede la población proteínas de buena calidad a bajos precios.
19.- Buscaremos un acuerdo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para evitar que se aplique en 2008 como se establece en el Tratado de Libre Comercio, la libre importación de maíz y frijol de cuyos cultivos dependen alrededor de 3 millones de familias campesinas.
20.- Sembraremos un millón de hectáreas de árboles maderables paragenerar empleos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, donde es más notorio el abandono del campo y ha crecido más la emigración a Estados Unidos. También así enfrentaremos el grave problema del deterioro ambiental producido por la casi desaparición de las selvas tropicales del sureste.
21.- Definiremos una política integral para el cultivo, el, el uso racional, el manejo y ladistribución del agua.
22.- Modernizaremos el sector energético sin privatizar la industria eléctrica ni el petróleo. Daremos valor agregado al petróleo para generar empleos. En tres años dejaremos de importar gas y gasolina, y estos productos, junto con la energía eléctrica se venderán a precios justos en el país y seremos competitivos en el mercado internacional.
23.- Buscaremos la convergencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate De Propuestas De Amlo
  • Propuesta De Amlo
  • Propuesta "Como Quiero Ver A México En 50 Años"
  • AMLO
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS