50 sombras de grey *o*

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
La idea de festejar el "día del niño" surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidióreafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar yorganizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑOsiendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.
A partir de entonces cada año se les hacen grandesfestejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas. Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido, son y serán los reyes de lacasa y la alegría del mundo.

En el año de 1886 miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laboralesy se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a tener untrabajo y un salario justo. Sin embargo muchos de ellos murieron en el intento.
La primera vez que se celebra en México el día del trabajo con un desfile en en el año de 1913,ahì los obreros exigían sus derechos.
En el año de 1923 siendo presidente de México el general Álvaro Obregón, se acordó oficialmente que el primero de Mayo es lacelebración de la lucha obrera mexicana y a partir de 1925 con el presidente Plutarco Elías Calles, se decide que cada primero de Mayo se celebraría el Día del Trabajo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 sombras de grey
  • 50 sombras de Grey
  • 50 sombras de grey
  • 50 sombras de grey
  • Reseña de 50 sombras de Grey
  • 50 sombras de Grey
  • 50 sombras de grey
  • 50 sombras de Grey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS