50 Tips para dar publicidad

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2009
IDEAS QUE TE AYUDARAN A EXPANDIR TU NEGOCIO

TE PRESENTAMOS ALTERNATIVAS QUE PODRAS APLICAR

A TU NEGOCIO Y ASI TENER OPORTUNIDADES REALES DE

CRECIMIENTO.

1. PAPELERÍA DE LA EMPRESA: El aspecto, la textura y la calidad de la papelería hacen que ésta sea un arma poderosa de mercadeo. Las cartas comerciales, las cotizaciones, las facturas, las tarjetas de presentación, etc. llegarán amuchas manos llevando la imagen de su empresa. Es muy importante que haya uniformidad y coherencia para generar una sólida imagen corporativa.

2. COLOR “PROPIO”: Cuando la microempresa se asocia con un color, la recordación aumenta y es más fácil crear actitudes. La microempresa debe usar un mismo color en todos los recursos de mercadeo que utilice.

3. TARJETAS DE PRESENTACIÓN: Como hombrede negocios, usted conoce la importancia de las tarjetas de presentación. La pregunta es: ¿Hace entrega de ella cuando es conveniente? ¿Las lleva siempre consigo? Cuando las entrega ¿hace un comentario manifestando la importancia de conservarla para llamarle posteriormente?

4. PUBLICIDAD: La publicidad debe mantener una línea de unidad. Así, se logra un mayor impacto y una mejor imagen con unmenor costo de inversión. Si no dispone de muchos recursos no está en capacidad de consultar una agencia de publicidad. Consulte entonces los servicios de un diseñador independiente que los hay muchos y de buena calidad.

5. FOTOGRAFÍAS: Las microempresas deben centrar sus esfuerzos al hacer sus inversiones publicitarias. En materia de fotografía, es preferible hacer una buena inversión unaúnica vez y no muchas pequeñas inversiones que a la postre salen más costosas con resultados de menor calidad

Esta sugerencia representa varias ventajas: Logra una excelente imagen empresarial desde el comienzo, difundiéndola en catálogos, afiches, etc., con lo cual consolida el impacto y el nivel de recordación. Sugerencia: Las mejores fotografías son las que muestran el producto en uso.

6.AFICHES: Se pueden hacer a partir de las mismas fotografías que se han utilizado para catálogos y folletos. Hoy es posible hacer cantidades reducidas y se pueden exhibir en vitrinas, hoteles, almacenes, oficinas y otros sitios estratégicos.

7. REIMPRESIÓN DE ANUNCIOS Y PUBLICIDAD: Generalmente los artículos periodísticos sobre una microempresa o sus avisos publicitarios salen publicados una solavez, dados sus altos costos. Estos recursos se pueden multiplicar haciendo fotocopias de calidad para enviarlas por correo o colocarlas en carteleras y otros lugares estratégicos.

8. REIMPRESIÓN POR COMPUTADOR Otra opción, consiste en “escanear” el aviso publicitario e imprimirlo a color en su computadora o mandarlo a reproducir según la cantidad requerida.

9. “CANJES” PUBLICITARIOS:Cuando la empresa reciba una oferta publicitaria y ésta sea de su interés, proponga pagar en “canje”, si acaso los productos o servicios hacen viable esta opción.

10. PATROCINIOS PUBLICITARIOS: Muchos proveedores estarían dispuestos a hacer publicidad compartida con las empresas que distribuyen sus productos, asumiendo parcialmente los costos, si se argumentan adecuadamente los beneficios querecibirían ambas partes.

11. MENSAJES GRABADOS: Hoy ya son comunes los conmutadores telefónicos que permiten colocar música y presentar un mensaje de la empresa o de sus productos, cuando la línea telefónica está ocupada o cuando no es horario de trabajo.

12. CATÁLOGOS PUBLICITARIOS DE LOS PROVEEDORES Si una microempresa distribuye productos o servicios de otras, es muy posible que ellas tengancatálogos y material publicitario de calidad que podrían facilitarle gratuitamente.

13. OBSEQUIOS PUBLICITARIOS: Si ha pensado hacer obsequios publicitarios, verifique que sean duraderos y preferiblemente de buena calidad: La calidad de los obsequios también habla de la calidad de quien los entrega.

14. PERSONALICE LOS OBSEQUIOS ESPECIALES: Los obsequios de los clientes especiales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Tips Para Aumentar Ventas
  • Tips para hablar en publico
  • Tips Para Un Discurso En Publico Exitoso
  • 8 Tips para hablar en publico
  • 10 Tips Para Hablar En Público
  • 11 Tips Para Dar Crítica Constructiva Sin Desmoralizar A Tus Empleados
  • Publicidad en los 50
  • publicidad en los 50

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS